Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Los escenarios de la "minicumbre" de panistas por Zapopan

Escrito por   /   18/02/2014 a las 7:00 am /   2 Comentarios


La semana pasada el diputado Guillermo Martínez Mora convocó a una “minicumbre” de los aspirantes del PAN a la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, y fue así que se reunieron en una mesa del restaurante “Hacienda del Bosque”, además del propio Martínez Mora, Alfonso Rejón, Omar Borboa y Diego Monraz.
El gran ausente, conocida su aspiración a la candidatura zapopana, fue Abraham González Uyeda, quien no fue convocado.
Fuentes cercanas a los asistentes, cuentan que dos fueron los temas que se pusieron sobre la mesa:
1. La inexistencia de oposición panista en el Ayuntamiento de Zapopan.
2. Que de los que estaban alrededor de esa mesa tenía que salir el candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan.
Sobre el primer tema, se reconoció que, efectivamente, hacía falta una postura más crítica de la fracción edilicia panista en el gobierno de Héctor Robles, pero hubo quien se opuso a emitir críticas públicas hacia sus compañeros regidores por considerar que eso no rea lo más conveniente, pues además de que iba en contra de la institucionalidad no consideraban correcto “golpear” a sus correligionarios.
Hubo otros que propusieron que sí debería de hacerse notar públicamente esa falta de oposición crítica, aunque sin necesidad de personalizar ni decir nombres.
Sobre el segundo tema, todos coincidieron en que así debería de ser y más de uno se frotó las manos por considerar que esa postura le era favorable.
Sin embargo, hubo por ahí algunos que deslizaron muy tenuamente sus verdaderas intenciones, a sabiendas que no cuentan con todas las “canicas” necesarias para disputar una candidatura a la alcaldía.
Así, luego de que su candidato, Oscar Olivares, no logró la presidencia del Comité Municipal y que luego se sumó a Diego Monraz en la ya inexistente corriente denominada “Voces Libres”, se asegura que el diputado Omar Borboa podría conformarse con formar parte de la planilla de candidatos a regidores de quien resulte el candidato a la alcadía.
Por otro lado, sabedor que, efectivamente, no cuenta con el apoyo ni la fuerza suficiente para disputar la candidatura a la presidencia municipal, hay quienes apuestan a que el ex secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, se dará por “bien servido” si se le impulsa para ser el candidato del PAN a la candidatura a la diputación federal por el distrito diez.
Cuentan que si bien a Monraz Villaseñor se le relaciona con el grupo alfarista en Zapopan, por parte de éste recibió un rechazo que lo llevó a convencerse que de ese lado no tiene posibilidad alguna de conseguir una candidatura bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, de ahí que regresaría al redil panista en busca de ser diputado local.
De esa manera, los dos únicos “finalistas” por la candidatura a la alcaldía -del grupo en esa mesa-, serían Guillermo Martínez Mora y Alfonso Rejón.
Sin embargo, hay quienes advierten una desventaja de Martínez Mora al sostenerse como integrante del “Bloque Opositor” en el Congreso del Estado y aliado del alfarismo, pero reconocen en el ex secretario de Educación a un buen activo panista, de ahí que esperan que pronto se desmarque de ese “Bloque” a fin de mantenerle el apoyo a un siguiente cargo público.
Pero de ser así, hay quienes lo observan como un natural candidato a la diputación federal por el distrito que hoy representa: el diez.
Y de ser así, dicen, el camino natural para Alfonso Rejón sería la candidatura a la alcaldía, pero sind esconocer que fuera de este grupo está Abraham González Uyeda, que tiene su propia estrategia para obtener dicha candidatura si es que finalmente no termina por desanimarse ante la falta de un trabajo más intento y efectivo para concretar dicho objetivo.
Así, pues, este es el escenario que se “pintó” en esa mesa de “Hacienda del Bosque”, pero habrá que esperar para co firmar si es el mismo escenario que observan los comités estatal y municipal del PAN, pues para nadie es desconocido que “del plato a la boca… se cae la sopa”.
Al tiempo…

2 Comentarios

  1. La Real dice:

    TLAQUEPAQUE CON UN GOBIERNO Corrupto,y lleno de malandrines ,y Rateros que nomas viven del presupuesto del pueblo,comesando desde el presidente,secretario general,regidores todos,y todos los demas trabajadores del H.Ayuntamiento.ect,,,hasia abajo hasta el el jardinero y mandadero,lo que hase Falta es que saquen a todos los que estan ahorita y meter gente nueba que sinceramente sirban al pueblo,y que hagan obras buenas reales,,de servicio,hasia la sociedad,Algun dia esto Sucedera, Y hase poco,salio en un periodico, que Tlaquepaque hase mucho ruido,y son pocas las nueces,,o sea que hasen mucho mitote y las obra,son muy pequeñas, como cuando empavimentaron,algunas calles,y a la buelta habia una llena toda de baches,,jajajaj,y si tienen razon,y tambien decia el periodico que tlaquepaque era el Peor municipio,mal administrado..y asi es, por que ya hasta se escucha por hay que quieren Tumbar el mercado municipal..para ampliar la presidencia y solo quieren joder a los locatarios,,truchas pueblo por que con este gobierno que tienen de alfredo,barba los va a llebar, al fracaso,,,(TODA la Gente del centro de Tlaquepaque no Quieren a este Gobierno ya nos tienen hartos) Alfredo Barba y su Bola de Achechintles.

  2. Hay que Someter al presidente,ALfredo,BARBA,,,,,,,,a UNA REVOCACION DE MANDATO,(POR MEDIO DE UNA VOTACION DEL PUEBLO,ASI COMO SE HISO,EN Tlajomulco,)Para ver si sigue en el Cargo,o se va con toda,su vola,de INUTILES, Trabajadores,,TODO EL PUEBLO,DE TLAQUEPAQUE HAY QUE PEDIRLE UNA REVOCACION DE MANDATO,YA QUE EL ARTICULO,39 CONTITUCIONAL,,LO PERMITE,CUANDO UN GOBIERNO NO SE ESTA MANEJANDO DE UNA FORMA, HONESTA Y EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Indatcom: “grave error” o “cortina de humo” a favor de Frangie