Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Mirza Flores: ¿su triunfo pende de un hilo?

Escrito por   /   12/09/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

¿En riesgo el triunfo de Mirza Flores que le otorgó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como candidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano por el distrito seis, con cabecera en Zapopan?

De acuerdo al cómputo final del IEPC, la candidata emecista (44 mil 711 votos) habría ganado por una diferencia de alrededor de 2 mil votos a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Karla Azucena Díaz López (42 mil 625 sufragios), su más cercana perseguidora.

Sin embargo, resulta que ahora no aparece el 20 por ciento de las actas que presuntamente le dieron el triunfo a Mirza Flores, según constató el equipo jurídico de la candidata morenista cuando realizó el proceso para impugnar dicha victoria. O sea que no se encontraron -en ese porcentaje- las actas de dicha elección que permitiera la confrontación de cifras en cada una de ellas, lo que por ley sería motivo de anulación de la elección y se tendría que repetir.

Otras supuestas irregularidades encontradas en la elección de éste distrito y que el IEPC no habría registrado, es la ausencia de las firmas de los responsables de entregar y recibir los paquetes electorales. Según la denuncia, o no aparece firma alguna o aparece de quien se desconoce quién es y que responsabilidad o qué atribuciones tienen para la entrega-recepción de dichos paquetes.

También se denuncia que algunos paquetes electorales rebasaron el límite territorial para realizar el recuento de votos, pues se asegura que esta tarea se realizó en las instalaciones -presunta bodega- del IEPC en la zona de Medrano, que es Guadalajara.

Además, los quejosos no encontraron motivos que justificaran el traslado de estos paquetes a un lugar muy lejano al que correspondía legalmente.

O sea que a diferencia de la elección en otros distritos, se asegura que en la correspondiente a la del distrito seis aún no está dicha la última palabra y eso lo sabremos, al menos en la instancia estatal, a más tardar el último día de septiembre.

Al tiempo y al pendiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus 2015: Auditor advertido