Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Morenistas provocan “incendios” políticos a MC en Zapopan

Escrito por   /   9 mayo, 2017 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

Sin cuestionar por el momento la decisión del Ayuntamiento de Zapopan de cesar a 46 empleados por participar en actos partidistas presuntamente en horarios de trabajo -esto aún está en discusión-, en el fondo lo que se advierte con lo anterior es la agudización de la crisis que enfrenta el Partido Movimiento Ciudadano en la ex Villa Maicera al conocerse que los despedidos son simpatizantes del partido lópezobradorista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hablar de medio centenar sólo de empleados -hay quienes los identifican como funcionarios, que sería más preocupante- no es cosa menor, pues habría que conocer en qué dependencias laboraban y cuál era la actividad que realizaban o la responsabilidad que tenían para analizar y hacer un balance del “hueco” que los morenistas le estarían haciendo al partido y gobierno alfarista en Zapopan.

Ya decíamos semanas atrás que las renuncias de los diputados federal Carlos Lomelí Bañuelos y local Hugo Rodríguez Díaz, primero, y posteriormente las de los regidores José Hiram Torres y Ana Lilia Sandoval, socavarían seriamente la base de simpatizantes del partido  Movimiento Ciudadano concretamente en el distrito cuatro, donde los dos primeros tienen su mayor fuerza y presencia, a lo que habría que sumar el contrapeso que el diputado sin partido Pedro Kumamoto Aguilar les hace en el distrito 10 y en una gran parte del mismo municipio, al menos en lo que ha simpatías se refiere.

El despido de 46 empleados no significa que sean los únicos simpatizantes de Morena que están laborando dentro del ayuntamiento pemecista, lo que debería de alertar al alfarismo que, de esta manera, ha visto menguada su fuerza en un municipio donde Jesús Pablo Lemus quiere buscar la reelección.

O sea, el alfarismo en Zapopan dormía -¿o duerme?- con el enemigo.

Con este masivo despido de morenistas en Zapopan, sin duda alguna que se lanza la señal de “guerra” abierta entre los alfaristas y los lomeliístas en este municipio.

Y miren que al igual que los incendios forestales que se registran un día y el otro también en el mismo Zapopan, el partido Movimiento Ciudadano advierte como en la zona metropolitana, concretamente en Guadalajara y Zapopan, se le abre un frente un día y el otro también.

Ahí tenemos que aún no “apagan” la quemazón mediática provocado por el caso de la “pendejada” (dixit Enrique Alfaro) cometida con un espot que los colaboradores de Alfaro subieron a redes sociales denigrando y discriminando a un sector de los tapatíos, cuando ya otro “incendio” morenista se les prende en Zapopan. Y miren que en ambos casos nada pueden hacer los brigadistas forestales de ambos municipios.

Así, pues, no hay que perder de vista las consecuencias que estos “incendios” políticos dejarán en las aspiraciones del partido alfarista el año próximo. Y es que no sabemos cuántos más se encenderán a futuro, aunque ya haya concluido la temporada de estiaje.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Curva de Zapopan

¿Por qué se les están suicidando los detenidos en los separos zapopanos?