El presidente municipal electo de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, declaró al periódico El Occidental (edición de hoy pag. 4A) que “no me han citado” a declarar a la Fiscalía General del Estado y que “no pasa nada”, en torno a la denuncia que varios de sus ex socios en la empresa Impulsora de Crédito Rural, S.A. de C.V. interpusieron en su contra y de tres personas más por el presunto delito de “administración fraudulenta, abuso de confianza o lo que resulte…”.
Ayer aquí en Marcatextos -“Fiscalía cita a comparecer a Pablo Lemus; el Alcalde electo la ignora”- revelamos que Lemus Navarro recibió una “Orden de Citación” con fecha del pasado 18 de septiembre y firmado por el Mtro, Gilberto Rodarte Galván, Agente del Ministerio Público, adscrito a la Agencia 6 de la Unidad de Delitos Patrimoniales no Violentos, mediante la cual “se le informa que deberá de comparecer a esta Agencia del Ministerio Público 6/P, ubicada en el Centro de Operaciones Estratégicas, sito calle 14 frente al 2567, Zona Industrial, Guadalajara, Jalisco el día 25 de spetiembre, a las 09:00 horas, a efecto de DECLARAR en torno a los hechos materia de la presente indagatoria Y EN SU CASO INFORME SU DESEO DE SOMETER EL ASUNTO A UN MÉTODO ANTICIPADO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS… (las mayúsculas son originales en el documento)”.
El ex presidente de la Coparmex negó que haya sido citado, pero existe el documento “Orden de Citación” -es el que acompaña a este texto- y en cuya parte lateral izquierda se lee el nombre de ka persona que lo recibió, pero se anota que no firmó de recibido. El documento fue entregado en el domicilio particular del personaje denunciado, como se anota en el mismo.
Un citarorio similar recibieron otras tres personas, entre ellas el suegro de Lemus Navarro, y cuya hora para hacerlo también eran las 9:00 horas de ayer lunes 25. Esta persona sí asistió a comparecer portando un pantalón negro, camisa azul marino y saco café claro. Las otras dos personas también fueron citadas para ayer lunes, pero una hora después, a las 10:00 hrs. Por el momento se ignora si asistieron o no.
Como podrá apreciarse en la gráfica aquí publicada, sí existe el citatorio y sí está confirmado que el presidente municipal de Zapopan ignoró dicho documento, pues no asistió a comparecer. O sea que la información no es falsa, como publica El Occidental que declaró Jesús Pablo Lemus Navarro.