Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?

Escrito por   /   14/11/2017 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


El viernes pasado llegó a los medios de comunicación la siguiente invitación:
“Se les invita cordialmente al Desayuno-Rueda de Prensa que ofrecerá el próximo martes 14 de Noviembre de 2017, en el Hotel de Mendoza, el Coordinador en la Zona Metropolitana del Frente Ciudadano por México, José Antonio de la Torre Bravo.
“El objetivo del evento es dar a conocer puntos relevantes de la estrategia que impulsará la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en Jalisco, en especial en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para el proceso electoral del próximo 2018″.
Al día siguiente, el sábado, al tener confirmada la información, comenté en mi cuenta de Twitter que José Antonio de la Torre “no ofrecerá rueda de prensa el martes sobre estrategia para lograr el Frente en Jalisco. Negó que él haya convocado”.
Pocos minutos después, el propio Pepe Toño confirmó lo anterior y respondió también en Twitter: “Así es mi estimado Julio César en cuanto tenga algo importante sin duda habré de informarles con prontitud, muchas gracias por estar atentos siempre…”.
Ayer lunes, a las mesas de redacción de los medios llegó otro comunicado en el que se “metía reversa” a la invitación anterior. El comunicado dice:
“Se les informa que por motivos de agenda, el Desayuno-Rueda de Prensa que se programó para mañana martes 14 del presente, en donde el Coordinador de Asuntos Metropolitanos del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio de la Torre Bravo,, y en la que hablaría de los pormenores y estrategias nacionales del PAN para el proceso electoral del 2018, se pospone hasta nuevo aviso…”.
Nótese que he subrayado con cursivas parte de ambos textos, ya que e la primera invitación se presenta a De la Torre Bravo como “Coordinador en la Zona Metropolitana del Frente Ciudadano por México”, en tanto en la segunda se hace una corrección y se menciona que es “Coordinador de Asuntos Metropolitanos del CEN” del PAN. Y ya cambia el tema a tratar: en el primero dice que será para “dar a conocer puntos relevantes de la estrategia que impulsará la alianza” entre PAN, PRD y MC, mientras que en el segundo apunta que “hablaría de los pormenores y estrategias nacionales del PAN”.
Subráyese también que mientras en su texto en Twitter De la Torre dice no tener nada importante qué informar en alguna rueda de prensa, en el comunicado posterior se argumenta que la cancelación de la rueda de prensa fue “por motivos de agenda”.
¿A qué viene todo lo anterior? A que hay evidencia clara de que los más preocupados e insistentes porque el PAN, su partido, le haga la campaña por la gubernatura a Enrique Alfaro Ramírez y salga a las calles a pedir el voto a su favor, son precisamente los panistas de Zapopan, quienes apuestan a que con esa alianza ellos en el municipio saldrán fortalecidos para el 2021.
Sin embargo, al parecer la movilización de los panistas zapopanos a favor de apoyar a Enrique Alfaro para que sea gobernador es sin el aval, autorización o acuerdo con el comité estatal que encabeza Miguel Ángel Martínez Espinoza, como se observa en el “teléfono descompuesto” de los dos comunicados anteriores y lo declarado por Pepe Toño de la Torre es su cuenta de Twitter.
Otros panistas zapopanos tienen en su perfil la leyenda “Frente Ciudadano por México” o aseguran que la alianza del PAN con Enrique Alfaro es ya un hecho porque las negociaciones van muy adelantadas y sólo es cuestión de tiempo para anunciarla oficialmente con todos los acuerdos a los que se llegaron, aunque fuentes cercanas al PAN y al partido Movimiento Ciudadano aseguran que las negociaciones no avanzan.
No hay duda, pues, que nadie como los panistas de Zapopan están ansiosos por hacerle la tarea a Enrique Alfaro, salir a pedir el voto a su favor y me imagino que también estarán dispuestos a pedirlo para el presidente municipal Jesús Pablo Lemus, quien ha dicho que buscará la reelección y seguramente será de los espacios que Alfaro no negociará ni entregará al PAN.
Al menos, ante los hechos, eso es lo que proyecta el panismo zapopano. ¿O será que quien emitió los comunicados para invitar y luego para desinvitar, pretendió “meterle gol” a Pepe Toño de la Torre?
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus 2015: Auditor advertido