De acuerdo a la lógica del ex presidente de la Coparmex, Jesús Pablo Lemus Navarro, se puede estar “medio embarazada” o “tantito embarazada”…
De acuerdo al buen entendimiento del candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan, en un proceso electoral el responsable de violar la Ley en la materia es el proveedor, no el candidato ni el partido.
Y esto viene a cuento porque el pasado sábado cuatro -Sábado de Gloria- en las redes sociales se dio cuenta de la aparición en varios puntos de Zapopan de espectaculares con la propaganda de quien en su momento quiso ser candidato por el PAN o el PRI a una alcaldía de Guadalajara o Zapopan, con diversas leyendas.
“Queremos ganar. Porque el PRI traiciona”, dice un espectacular donde sobresale el rostro de una dama. “Amor es. Quitar a los corruptos”, se lee en otro donde se aprecia la figura del candidato alfarista. “Dignidad es. No votar por el PRI”, es el texto de otro con la misma imagen de quien fue cesado como conductor del noticiario radiofónico en Zona 3.
Amén de que el candidato que también reniega de los partidos políticos -no obstante que acepta ser postulado por la franquicia de uno de ellos sin rubor alguno-, pretende ganar denostando a sus contrincantes en su propaganda, quedó demostrado amplia y públicamente que violó la Ley Electoral por incurrir en actos anticipados de campaña, cuando menos 24 horas.
Sin embargo, para Jesús Pablo ni él ni su partido son responsables de dicha violación sino… ¡su proveedor!
Pero no sólo esta “perla” nos regaló el neopolítico alfarista, sino que para él la violación a la ley fue sólo… ¡durante 40 minutos!
“Estas vallas fueron instaladas antes del tiempo estipulado para la contienda electoral. Inmediatamente que nos dimos cuenta de esta situación le hablamos a esta empresa contratada, bajó las vallas que estuvieron solamente alrededor de 40 minutos arriba e inmediatamente después fueron bajadas para ser nuevamente subidas el domingo al inicio de la contienda electoral”, reconoció ante los reporteros que lo entrevistaron ayer.
¿Qué tanto es tantito? Sí, algo así como estar “medio embarazada” o “tantito embarazada”.
Luego pretendió excusar la violación a la ley, aduciendo que la empresa responsable de la misma emitió un comunicado en el que sreconoció que fue su culpa dicho “error”, quizás al creer que el Sábado 4 en realidad era el Domingo 5, quizás por aquello del nuevo horario de verano.
Jesús Pablo reconoció que alguien podría quejarse, pero adelantándose al dictamen de la autoridad electoral -aconsejado por sus abogados-, aseguró que esa violación a la ley “ni siquiera amerita alguna multa”. Dijo textualmente:
“Una queja podría haber sin duda algua, pero lo que nuestros abogados han investigado es que ni siquiera amerita alguna multa. Desafortunadamente fue un error de esta empresa contratada y, bueno, pues hay que asumir ese error como tal, no pasa nada, nosotros estamos concentrados en la campaña”.
¿Qué dirá de todo esto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que preside Guillermo Alcaraz Cross? ¿ Llegará a la misma conclusión que los abogados del ex dirigente alfarista de la Coparmex, de que por haber sido un “error” no amerita “ni siquiera alguna multa”? ¿Será, acaso, que la Ley Electoral establece que no es motivo de sanción alguna quien “por error” viola la ley?
Guillermo Alcaraz y demás consejeros electorales tienen la última palabra. O aplican la ley o vuelven a ser motivo de burla…