Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

¿Por qué se les están suicidando los detenidos en los separos zapopanos?

Escrito por   /   8 agosto, 2017 a las 5:18 pm /   Sé el primero en comentar

 

¿Qué hace que una persona detenida por escándalo en la vía pública, casi doce horas después, decida subir a la parte más alta de la celda y dejarse caer de cabeza causando lesiones que lo llevan a morir una hora después?

¿Por qué un detenido en los separos municipales del municipio de Zapopan puede supuestamente atentar contra su vida con éxito?

¿Sí durante el período que permaneció detenido Adarsilio Estrada Reyes, de 45 años, manifestó sentir un dolor muy fuerte en su estómago y fue supuestamente revisado por un médico, por qué no se tuvo mayor cuidado con el detenido?

¿Por qué si el 10 de diciembre de 2015, falleció en circunstancias muy similares Armando Rodriguez Torres de 26 años, vuelve a presentarse una situación así en el municipio de Zapopan durante ésta administración?

¿Quiénes han sido presentados por parte de la autoridad zapopana como responsables de lo sucedido con Armando Rodriguez Torres?

¿Cuándo presentaran un informe las autoridades municipales de Zapopan con respecto a la muerte de Adarsilio Estrada Reyes, sucedida el sábado 5 de agosto?

¿Está la administración de Jesus Pablo Lemus cumpliendo con los protocolos de salvaguarda de la integridad física de los detenidos en sus separos?

¿Funcionan los equipos de vigilancia en los separos policiacos zapopanos? El regidor del PRI en Zapopan, Xavier Marconi, dice tiene informes de que: “no están funcionando las Cámara de vídeo vigilancia al interior de las celdas lo que no permite la vigilancia constante a través de estos medios”.

¿Y la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco qué ha visto de estas dos muertes?

¿Trabajaban las mismas personas en los separos policiacos zapopanos en ambas ocasiones que se suicidaron Armando Rodriguez Torres y Adarsilio Estrada Reyes?

OJO van dos situaciones parecidas en la misma administración zapopana, es tiempo de que el presidente municipal Pablo Lemus tome cartas en el asunto.

 

 

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. Lupinzon dice:

    Con ese nombre. HASTA TU TE HUBIERAS SUICIDADO PIÉNSALO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Torres Ibarra

Enrique Torres mete a la CTM en la lucha por la candidatura a Zapopan