Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Salvador Arellano levanta la mano: “también buscaré por Zapopan”

Escrito por   /   6 noviembre, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

En el PRI la contienda por la presidencia municipal de Zapopan comienza subir de tono más allá de aquel encuentro entre aspirantes alrededor de la mesa de un restaurante en donde para no pocos las señales fueron encontradas, pues finalmente no eran todos los que están ni estaban todos los que son.

Y es que ignorado por los convcocantes a aquella mesa, el diputado Salvador Arellano Guzmán levanta la mano y advierte que él también va en busca de candidatura a éste cargo.

Mientras tanto, el senador Jesús Casillas Romero reitera que su objetivo vuelve a ser la candidatura a la alcaldía zapopana que ya tuvo frente al panista Juan Sánchez Aldana pero con resultados adversos.

Se asegura que la aspiración de Arellano Guzmán ya fue anotada en Calzada del Campesino 222 y en Casa Jalisco y será tomado en cuenta para el momento en que se analice el caso de la ex Villa Maicera, y en el que todo parece indicar que la también legisladora federal Valeria Guzmán no entrará a ésta contienda y quizás busque continuar su carrera como aspirante a la diputación local.

De hecho, trascendió que Salvador Arellano tenía preparada ayer domingo una concentración de varios cientos de seguidores que pospuso en espera de un mejor momento y de señales más claras para salir al escenario a manifestar oficialmente su aspiración.

Y es que precisamente el escenario inicial en Zapopan se modificó, pues mientras Arellano Guzmán aparece como aspirante, la figura del ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, comenzó a difuminarse no sólo tras su salida del gabinete estatal sino luego de que se conoció el desorden y las irregularidades que se encontraron -y siguen apareciendo- en diversas áreas del sector salud en Jalisco.

Para muchos las posibilidades de Cruces Mada de mantenerse como prospecto simplemente pasaron a ser ninguna, aun y cuando siga apareciendo en la lista de aspirantes.

Así, el listado de quienes buscan la alcaldía zapopana quedaría de esta manera: Salvador Rizo Castello, Abel Salgado Peña, Jesús Casillas Romero, Enrique Torres, Jaime Prieto y ahora Salvador Arellano, quienes serán sometidos más adelante a un proceso en donde se buscará que salga un candidato único o de “unidad” para el momento en que se realice la convención de delegados en la que se elegirá al candidato.

Así, pues, seguramente pronto tendremos noticias desde la ex Villa Maicera. Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio de la Torre

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?