Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Síndico de Zapopan exhibe las mentiras de su jefe, Jesús Pablo Lemus

Escrito por   /   9 noviembre, 2017 a las 2:06 pm /   Sé el primero en comentar

Primero fue el diputado Ismael del Toro Castro quien exhibió al presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, y ahora es su propio síndico, José Luis Tostado Bastidas (derecha en la foto), quien le evidenció sus mentiras.

El periódico Mural, en su edición de hoy, revela que cuenta con un audio en su poder en el que el síndico Tostado Bastidas confiesa a estudiantes de la Universidad Panamericana que fue mera “estrategia política” las acusaciones y amenaza de presuntas denuncias en contra del magistrado del Tribunal Administrativo, Alberto Barba, y del ex auditor superior Alonso Godoy Pelayo, pero que en la realidad no hay nada de eso.

Con la confesión del síndico, se confirma que los “pataleos” que Lemus Navarro ha dado ante los reporteros en contra de Barba y Godoy es parte del “teatro” que el munícipe ha hecho desde que comenzó a “desgarrarse las vestiduras” afuera de la otrora sede de la ASEJ, primero, y frente a cuanto micrófono y grabadora le ponían enfrente, después.

El síndico zapopano, Tostado Bastidas -según la nota de Mural-, reveló a los estudiantes que si bien el magistrado Barba cometió un error al firmar el documento que permitía la construcción de un edificio en Jardines Universidad por el que se interpuso una denuncia penal en su contra y la solicitud de juicio político, finalmente era una cosa menor.

Al momento de redactar estas líneas, se da a conocer que el magistrado Barba obtuvo del Séptimo Tribunal de lo Colegiado la suspensión definitiva en contra del juicio de procedencia para ser sometido a juicio político.

En el caso del ex auditor Godoy Pelayo, a quien Jesús Pablo Lemus amenazó con denunciarlo penalmente por enriquecimiento inexplicable y quién sabe cuántas cosas más, en aquel “teatro” que montó luego de que se le dio a conocer que no cobró a sus compañeros empresarios inmobiliarios mil 200 millones de pesos por concepto de licencias y derechos, el síndico exhibió a su jefe el alcalde y reveló que no existía “elementos para siquiera presentar una querella ante la Fiscalía”.

Tostado Bastidas le dijo a los alumnos: “Nosotros no podemos denunciarlo (a Godoy Pelayo), aunque el presidente (Lemus) lo diga”.

El matutino publicó que textualmente el síndico declaró: “Eso de andar acusando de corrupción tiene su grado de complejidad, hay que probar, está la honra de las personas, algunos tenemos hijos, esposas (sic)”.

Recordemos que aquella ocasión que Jesús Pablo declaró a los medios que los cargos por casi mil 300 millones de pesos que le aplicó la Auditoría Superior por perdonarle mil 200 millones de pesos a sus correligionarios empresarios, era una venganza del ahora ex auditor, el diputado de MC, Ismael del Toro, declaró a los reporteros:

“La cuenta pública de Zapopan tiene ruta jurídica, es un proceso inacabado. Entiendo al alcalde que pueda tener una desesperación, pero le genero la confianza desde el Congreso que si se tienen los documentos, que si se tiene la forma de solventar como me parece que es muy claro”.

De esta manera, pues, el síndico de Zapopan le dió la “puntilla” a su jefe el alcalde Lemus Navarro y ´terminó por desbaratarle su burdo teatro político.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio de la Torre

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?