Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

“¡Tómala!” se deslinda de Pablo Lemus y exije aclare beneficios a sus empresas y a las de Frangie

Escrito por   /   19 febrero, 2018 a las 1:58 pm /   Sé el primero en comentar

La agrupación “¡Tómala!” reprobó que el Ayuntamiento de Zapopan y su alcalde Jesús Pablo Lemus Navarro utilicen su plataforma para validar sus actos que tienen que ver con la publicidad en el exterior (espectaculares) cuando nadie solicitó su opinión; aclaró que no avala ni apoya ninguna acción de éste gobierno alfarista; y exije que aclaren los supuestos beneficios que Lemus Navarro y su jefe de Gabinete, Juan José Frangie Saade, han recibido para sus empresas, refiriéndose a las acusaciones que a través de un desplegado hizo en su contra el empresario Francisco Gerardo Padilla Aceves.

Y es que en su comunicado de prensa del jueves pasado, en el que se pretendió negar que el gobierno de Lemus Navarro amenazó a los directivos del periódico El Informador con romper relaciones “en todos los aspectos” si publicaban dicho desplegado, el Ayuntamiento de Zapopan refirió en su último párrafo lo siguiente:

“No claudicaremos en la lucha contra la contaminación visual en el municipio, lucha que daremos en conjunto con la sociedad civil, organizaciones como Guadalajara 2020, Tómala y muchas más..”.

A lo anterior, hoy esta organización “¡Tómala!” respondió con el siguiente comunicado que anexamos textualmente:

“Con relación a las declaraciones públicas que ha hecho el Gobierno Municipal de Zapopan en torno al manejo de la publicidad exterior en el municipio, nuestra plataforma emite el siguiente posicionamiento:

 ”1. Nos sorprende que en su comunicado de prensa número 1575 y en un infográfico que ha circulado a través de sus redes digitales, el Gobierno de Zapopan haga referencia a nuestra Plataforma para validar sus actos, cuando ningún funcionario o servidor público del Gobierno de Zapopan se acercó a esta Plataforma para conocer nuestra postura respecto a los permisos y licencias a empresas de publicidad exterior.

“2. Intuimos que nuestro respaldo a la exigencia de Guadalajara 2020 por ordenar los anuncios espectaculares y su invitación a restringir su uso por parte de empresas y partidos políticos, es lo que ha sido esta administración municipal ha tomado como referencia.

“3. Por lo anterior, queremos dejar en claro que no avalamos ni apoyaremos ninguna acción que legitime las decisiones de este y otros gobiernos municipales cuando no hay claridad en la forma en que se generan acuerdos, se otorgan licencias y refrendos, y se realizan clausuras y retiros de anuncios irregulares. Para ser claros se requeriría presentar un censo actualizado de estructuras, localización, medidas, propietarios y situación jurídica de los anuncios espectaculares que se encuentran en el municipio.
“4. Si bien estaremos de acuerdo en que toda decisión de los gobiernos en materia de transparencia debe ser reconocida, creemos que la información hacia la ciudadanía debe tener un sentido de rendición de cuentas y no de una estrategia mediática, por lo que solicitamos se aclaren públicamente las acusaciones que se hacen acerca de los beneficios que supuestamente hubieran recibido empresas ligadas a los intereses empresariales del Presidente Municipal y su Jefe de Gabinete, de manera que se deslinden responsabilidades y se proceda conforme a derecho.

“Sabemos que tanto autoridades como empresarios con historiales de colusión y que operan con amparos de tribunales administrativos, han  dañado sin duda alguna la imagen visual de muchas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Se abre la oportunidad para incidir como GDL 2020 e invitar a todas las organizaciones de la sociedad civil a exigir que los  procesos de transparencia y rendición de cuentas sean la base para una urbe más ordenada y pensada en las personas”.
Firma el Consejo Técnico de ésta organización “¡Tómala!”.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Pablo Lemus y Lemus

Descubren “estrategia” de Pablo Lemus para reelegirse