Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Una comisión mayoritariamente priista, ¿cumplirá los caprichos de Jesús Pablo Lemus?

Escrito por   /   24 mayo, 2017 a las 12:00 pm /   Sé el primero en comentar

Cual “Aladino” con su lámpara maravillosa, el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, le pide tres deseos -yo los llamo caprichos- a su “mago” legislativo, o sea a los diputados y particularmente a quienes integran la Comisión de Vigilancia:

1. Que regresen a la Auditoría Superior del Estado la cuenta pública de sus tres primeros meses de gobierno en 2015 para que le retiren los cargos por casi mil 300 millones de pesos que éste organismo le aplicó y notificó la semana pasada.

2. Que la regresen cuando ya no esté al frente de la Auditoría quien funge como encargada de despacho, María Teresa Arellano Padilla, o sea hasta que haya un nuevo titular de la ASEJ.

3. Que elijan ya al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

Jesús Pablo hace dichas peticiones confesando que respeta a las instituciones y al Congreso del Estado, pero donde se asegura que no tiene una buena relación con la fracción legislativa de su partido Movimiento Ciudadano porque, al igual que en la fracción edilicia naranja en Zapopan, existe un enfrentamiento entre los “empresarios” lemusiístas y los “políticos” alfaristas-emecistas.

Para pronosticar o presumir qué tan viable o seguro es que los diputados en tareas de “magos” de la lámpara maravillosa le cumplan sus deseos al ex dirigente sindical de los empresarios, pasemos listas de quiénes integran la Comisión de vigilancia y a qué partido pertenecen:

  • Hugo René Ruiz Esparaza, presidente. PRI.
  • Jorge Arana Arana. PRI.
  • Martha Susana Barajas del Toro. PRI.
  • Mario Hugo Castellanos Ibarra. PMC.
  • Laura Ceballos Guzmán. PRI.
  • Hugo Contreras Zepeda. PRI.
  • Saúl Galindo Plazola. PRD.
  • Omar Hernández Hernández. PVEM.
  • Kehila Abigail Ku Escalante. PMC.
  • Antonio López Orozco. PRI.
  • Victoria Anahí Olguín Rojas. PRI.
  • Felipe de Jesús Romo Cuéllar. PAN.

Tras repasar esta lista así “a ojo de buen cubero”, qué pronóstico podemos hacer: ¿Los diputados miembros de la Comisión de Vigilancia acatarán sus peticiones y se las cumplirán por el simple hecho de decirse víctima de una venganza o cumplirán con las atribuciones que les da y con lo que les mandata la ley?

No quiero ser ave de mal agüero, pero creo que sucederá esto último.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Curva de Zapopan

¿Por qué se les están suicidando los detenidos en los separos zapopanos?