Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

"Voces Libres", corriente "dieguista" en pos de la revancha en el PAN

Escrito por   /   21/11/2013 a las 10:10 am /   5 Comentarios


Tuvo que pasar la elección interna en el PAN Zapopan para que apareciera públicamente una nueva corriente dentro del blanquiazul encabezada por el ex secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, denominada “Voces Libres”, bajo el argumento de que pretende ser una oposición responsable ante la autoridad municipal.
Los integrantes de esta agrupación, además de Monraz Villaseñor, son:

  • Oscar Olivares, ex candidato (apoyado por Diego Monraz) a la dirigencia municipal del PAN (quedó en segundo lugar).
  • Omar Borboa, diputado federal y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan.
  • Rocío Morgan, ex diputada federal y ex delegada de Gobernación, integrante del grupo de Tarcisio Rodríguez.
  • Lily Bejarano, ex regidora con Diego Monraz, ex delegada de la PROFECO e integrante del equipo de Tarcisio Rodríguez.
  • Alejandro Hernández, ex delegado de la Sagarpa e integrante del equipo de Tarcisio Rodríguez.
  • AlejandroDelgadillo, ex regidor y acérrimo rival del diputado Guillermo Martínez Mora.
  • Gabriel Ramírez, ex empleado de Monraz en la Secretaría de Vialidad.
  • Roberto Cham, ex empleado de Monraz en la Secretaría de Vialidad.
  • Israel Moreno, ex director de Recursos Humanos con Monraz en la Secretaría de Vialidad.
  • Gabriel Leal.
  • Luis Guerrero.

En total son una docena de panistas leales a Diego Monraz los que lo acompañan en esta aventura y que los hace común una característica: todos ellos perdieron en la elección por la dirigencia municipal del PAN en Zapopan, la mayoría apoyando a Oscar Olivares y los menos a Cecilia Piñón.
En su aparición pública, Monraz Villaseñor explicó que este grupo asumiría el papel de “oposición responsable” porque la autoridad municipal requiere de un contrapeso, descalificando de esta manera, primero, a la fracción edilicia de su partido en el propio Ayuntamiento y encabezada por la regidora Maricarmen Mendoza, quien no obstante jugó a favor de Oscar Olivares, y, segundo, al nuevo Comité Municipal de su partido que encabeza él regidor Ramón Ramírez.
Pero aquí es donde parece estar la verdadera razón de la existencia de “Voces Libres”, a quien dentro y fuera del PAN le han visto similitud con el otrora grupo juvenil panista “La Cantera”, que terminó entregado al Partido Movimiento Ciudadano ahora con el nombre de “Altavoz”.
Vamos, hasta le encontraron similitud en el nombre, por aquello del uso de la palabra “voz” y “voces”.
La razón de esta nueva agrupación panista, “Voces Libres”, parece ser, más que  jugar el papel de contrapeso del gobierno de Héctor Robles, es su no resignación a la derrota interna por la dirigencia municipal y hacerle contrapeso al Comité Municipal del regidor Ramón Ramírez, quien fue apoyado por el ex diputado Abraham González Uyeda, el regidor José Antonio de la Torre Bravo, Antonio Pinto, Fabrel Espinoza y Salvador Plascencia, entre otros.
Es cierto, “Voces Libres” asumirá una postura crítica hacia el gobierno priista de Robles Peiro a fin de hacerse notar ante la ciudadanía en general, pero su verdadero objetivo es no dejarle el terreno libre a quienes ganaron el Comité Municipal para hacerse de las candidaturas a los cargos de elección popular que estarán en juego en 2015.
De no haber sido derrotados en la elección interna, esta expresión panista no hubiese surgido porque con el Comité Municipal en su poder, tenían en sus manos el instrumento necesario para hacerse de las candidaturas al 2015.
La aparición, pues, de “Voces Libres”, es el primer capítulo de una lucha interna en el PAN de Zapopan que apenas comienza y de la que nadie sabe cómo terminará, aunque no pocos panistas tienen certeza de una cosa:
Suceda lo que suceda, dicen, Diego Monraz Villaseñor mantedrá su “corazón” cerca del alfarismo.

5 Comentarios

  1. Andres Macias dice:

    mmmm,voces libres??lo dudo

  2. VOCES LIBRES dice:

    VOCES LIBRES
    Voces Libres, como voz libre expreso mi inconformidad contra Diego Monrraz Villaseñor, ya que como funcionario público se aprovecho del negociaso del proyecto macrobus para llenar sus bolsillos, abuso de su autoridad y contrato a peritos viales de su partido que siguen cobrando sin tener ningun merito o experiencia, el desvio de recurso que hizo para la campaña de Josefina Vazquez Mota utilizando vehiculos oficiales de la Secretaria de Vialidad para mover propaganda partidista, y por si fuera poco la traision declarada ante su partido apoyando a la campaña de Enrique Alfaro, siendo panista, afectando a la militancia panista zapopana y haciendo un capricho inconfesable por no poder haber ganado la confianza de la militancia panista DIEGO MONRRAZ ES UN TRAIDOR UN CORRUPTO QUE DEBE SER JUZGADO

  3. Juan Carlos Ramirez dice:

    Miren nada mas quienes apoyan a Diego Monrraz ISRAEL MORENO VERA EXDIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS de la Secretaria de Vialidad y Transporte quien contrato a su cuñado de perito vial Marco Vinicio Ramos Martinez, Lliliana Bejarano quien colapso la PROFECO, Alejandro Delgadillo disque accerimo enemigo del Diputado Guillermo Martinez Mora cuales si los 2 hicieron sus negociasos juntos, bueno negociaso para el primero quien se quedo con una gasolinera que autorizo ilegalmente siendo coordinador de regidores puras fichitas.

  4. yunque to dice:

    pero si en esa lista hay de los aviadores con regidores de oposición. Como la tal Lilia Bejarano que ella y parientes cobra con maricarmen. Oscar Olivares su esposa acaba de entrar a cobrar a.Zapopan. Morgan cobra con Tarcisio en Guadalajara. puro cuento

  5. blanca e jimenez dice:

    que pena que no se den cuenta que con todo esto solo esten afectando cada dia mas y mas al partido. ahora siempre hay un ganador y un perdedor. y debemos de aceptar y unir fuerzas y con todo respeto pero el lic. monrraz siempre se a dicho que a apoyado a movimiento ciudadano porque hace todo este chou no entiendo ya deberia de decir la verdad no engañar a la gente . bueno a mi la verdad no me engaña desde el momento que vi que hizo este nuevo grupo luego luego me di cuenta que es movimiento ciudadano no soy ninguna tonta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Indatcom: “grave error” o “cortina de humo” a favor de Frangie