Y, claro, al ser el PRI un partido nacional no tienen por qué cambiar las costumbres y tradiciones en los estadios ylos municipios, por muy metropolitanos que sean éstos.
Es así que en la ex Villa Maicera, olvidándose también de los cánones de la democracia, el alcalde Héctor Vielma Ordoñez decide que nnadie le “haga olas” a la dupla que integran Valeria Guzmán y Salvador Rizo para que hagan el uno-dos en la dirigencia municipal del PRI zapopano.
Ah, claro que habrá quien se pregunte si aun existe el PRI en Zapopan, pero aunque no lo crean así es. Y les recuerdo que el dirigente es el regidor Carlos García Arellano.
A diferencia de lo sucedido en Guadalajara, donde bastó que se pusieran de acuerdo el actual dirigente Eduardo Almaguer con el alcalde Aristóteles Sandoval, aseguran que en Zapopan se cuidaron más las formas y se “cabildeó” que las diversas expresiones en el municipio se pronunciaran -¿voluntariamente a fuerzas?- a favor de la candidatura de Guzmán y Rizo.
Por supuesto que ahí tampoco se ha publicado aun la convocatoria, pero dicen los priistas que eso es lo de menos si lo de más es saber simplemente ante quién hay que “cuadrarse” ahora.
Cabe señalar que tanto en Guadalajara como en Zapopan, al no hacerse oficial todavía el que en ambos municipios habrá planilla única -que no de “unidad”, hay que subrayarlo-, nadie se ha “rebelado”, nadie ha protestado y nadie ha manifestado traer la mayoría de los consejeros municipales, que fue el método de elección aprobado con anterioridad.