Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

… Y Macedonio Tamez Guajardo se "apunta" para contender por Zapopan

Escrito por   /   03/06/2014 a las 5:30 pm /   Sé el primero en comentar


Y tras la salida de Abraham González Uyeda del escenario político y, por tanto, de la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan, un nombre sale a relucir para ocupar el último espacio, el de aspirante a la alcaldía.
Ese nombre es el del ex presidente municipal de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo…
Lo que inicialmente fue un simple rumor sin mayor sustento que el de recurrir a un panista que como gobernante fue bien calificado por la ciudadanía, no obstante que entregó el gobierno al PRI, ha cobrado fuerza y se da como un hecho de que el médico entrará de lleno a la contienda por esta candidatura.
De ser así, Tamez Guajardo tendrá que enfrentarse, al menos de inicio, a otros aspirantes: Alfonso Rejón, Omar Borboa y Diego Monraz…
Sin embargo, hay voces dentro y fuera del PAN que aseguran que de no aparecer algún otro aspirante y mantenerse los tres antes mencionados, Macedonio Tamez tiene muchas posibilidades de ser el abanderado del blanquiazul.
Entre los propios panistas consideran que ni Rejón, Borboa o Monraz tienen posibilidades se imponerse a los candidatos de la oposición, principalmente quien lo sea por el Partido Revolucionario Institucional, de ahí que no ven con “malos ojos” a quien ya gobernó la ex Villa Maicera.
Macedonio Tamez ya ha confesado su deseo de ser candidato, de ahí que seguramente pronto lo veremos intensificando sus actividades públicas tanto entre la militancia panista zapopana como ante los medios de comunicación.
Hay que advertir que en el marco de la lucha por la candidatura del PAN a la presidencia municipal en Zapopan, concretamente en vísperas de que se inicie la “guerra” por la candidatura, es posible atestiguar la expulsión de las filas del PAN de otro aspirante a repetir como candidato: el diputado Guillermo Martínez Mora.
Habría que estar atentos a las consecuencias o reacciones al interior de la militancia panista en Zapopan, e n caso de que Martínez Mora sea expulsado y ver si esto se reflejaría en la contienda interna por la candidatura del PAN a la alcaldía.
Así, pues, por lo pronto, anotemos el nombre de Macedonio Tamez Guajardo en la lista de aspirantes del PAN a gobernar Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus 2015: Auditor advertido