Aunque asegura -como todos los políticos- que está concentrado en su actual responsabilidad como diputado federal, Salvador Caro Cabrera reitera su interés por buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara:
“Siento que tengo la formación, el carácter y hay que encontrar las ideas, ver cuáles son los problemas para encontrar las soluciones. En concreto: ¡me siento muy fuerte! (para ir por la candidatura tapatía)”.
Aseguró que muchos ciudadanos le han planteado “que yo puedo ser el próximo presidente municipal de Guadalajara, y sí, eso me entusiasma, me anima, ¡me gusta la idea!”.
Y afirmó que cinco de seis comités distritales ya se pronunciaron a su favor para que busque dicha candidatura. “Me animan los pronunciamientos que también han hecho en ese sentido Jorge Arana y Arturo zamora -dijo-, pero hay que esperar el momento adecuado”.
Cuestionado si está listo para enfrentarse a un adversario como el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, Caro Cabrera indicó que pone al escrutinio público su vida pública y privada, y que si bien no es muy conocido como un candidato a gobernador o un gobernador, simplemente “será cuestión de medirnos en la campaña y que la ciudadanía decida en este momento quién tiene mayor capacidad para enfrentar los retos que debemos asumir ya”; concluyó.