El tema del Referéndum promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en contra del incremento a la tarifa del transporte público urbano está en vías de convertirse en una nueva crisis para el Gobierno de Emilio González Márquez.
Hasta el día de hoy la FEU, que preside César Chicho Barba, va ganando el asunto en la opinión pública y los errores cometidos por el propio Gobierno del Estado y por el Instituto Electoral del Estado le están permitiendo avanzar en los caminos jurídicos.
El Gobierno de Emilio González se encuentra de nuevo metido en la defensa de un asunto antipopular y asumiendo un papel que le genera una imagen de insensibilidad.
Además, por lo errores cometidos por la autoridad electoral que preside José Luis Castellanos, se empiezan a evidenciar posibles acuerdos en lo oscurito que, de comprobarse, dejarían muy mal paradas a más de una institución.
El asunto ya derivó en una demanda de juicio político en contra de los integrantes del Instituto Electoral del Estado y ha contribuído a crecer la idea de que el Padrón Electoral ya no es un instrumento confiable.
Y lo que sigue puede convertirse en una nueva tormenta que vuelva a agarrar al Gobernador Emilio González en una muy mala ubicación.