Por Julio César Hernández
 
Como por arte de magia, hoy los nombres de José García Ortiz y de José Enrique(z) López Córdova, presuntamente ex dirigente y actual dirigente estatal de la CROM, respectivamente, ya no aparecen en el padrón del Partido Acción Nacional como militantes activos, cuando 24 horas antes ahí estaban, precisamente el día cuando el dirigente del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer, revelaba la lista de militantes priistas que aparecían también como militantes del PAN.
 
Y en esa lista revelada por Almaguer aparece el nombre: José García Ortiz.
 
Ayer viernes alrededor del mediodía se encontró en la página oficial del PAN en internet -en su rubro “Registro Nacional de Miembros”-, los dos nombres arriba mencionados, que coinciden con los de los dirigentes cromistas, salvo que en el segundo nombre de “José Enrique” aparece una zeta que lo convierte en “Enriquez”, no obstante que lo acompañan otros dos apellidos: “López” y “Córdova”.
 
Por eso entre los priístas queda abierta la sospecha de si se trata de los priistas dirigentes de la CROM o son homónimos.
 
A diferencia de estos dos nombres que ayer estaban y hoy ya no en el padrón del PAN, ayer aparecían en la página de internet también, como militantes adherentes, los siguientes nombres:
 
García Ortiz José de Jesús, de El Salto.
García Ortiz José de Jesús, de El Grullo.
García Ortiz Josefa. de Tonalá.
García ortiz Josefa, de Guadalajara.
 
Estos cuatro nombres aun aparecen en la página del PAN en internet, pero los dos arriba mencionados ya desaparecieron. ¿Mera coincidencia, como el que también pudieran ser homónimos?