Julio César Hernández
Felipe de Jesús Álvarez Cibrián asegura que no “maiceó” al diputado José Antonio de la Torre dándole “chamba” a su esposa, Rosa Isela Díaz Gurrola, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ni cometió irregular alguna como lo denunciaron tres consejeros ciudadanos de este organismo que presentaron su renuncia ante el Congreso del Estado.
“No se vale descalificar un proceso (de elección de nuevos consejeros) y a 12 compañeras y compañeros, en el sentido de que ellos (los denunciantes) son los únicos autorizados para representar a la sociedad; ahora resulta que ellos son las voces calificadas de los derechos humanos y los demás no tienen ninguna representatividad ni legitimidad para llegar al cargo. “¡Esto es absurdo!…”.
Álvarez Cibrián denunció que los consejeros denunciantes, María Emma Valadez Cruz, Alberto Bayardo Pérez Arce y Francisco Javier Pérez Chagollán, forman parte de un grupo muy bien identificado que lo que pretende hacer “es descalificar el trabajo de la Comisión, quieren debilitar a la institución.
“(Ellos) nunca han tenido el verdadero interés por fortalecer los derechos humanos en Jalisco, más que el hecho de pretender obstruir el avance y la labor, porque es lo que conviene a sus intereses”, acusó.
Y luego se les fue a la “yugular”:
“Son grupos que bajan y lucran con los recursos económicos de organizaciones internacionales; a esos grupos pertenecen y están plenamente identificados. Son los que atienden y encabezan supuestas causas de derechos humanos en nuestro estado y el país, que realmente nunca dan un solo resultado, nunca han tenido un sólo avance en los más mínimo.
“Y ahora que ya no tuvieron mayoría en sus caprichos y en sus antojos que manejaban dentro de la institución y dentro del Consejo, entonces ahora ya no existe la democracia…”.
Y adelantó que pudiera renunciar una consejera ciudadana más:
“Con o sin estos tres consejeros, y no descarto que otra compañera más pueda renunciar, porque se ha anunciado, vamos a trabajar y los resultados los seguiremos dando… pésele a quien le pese”.
26 noviembre, 2010