Ayer por la tarde, el portal PolíticoMX publicó lo siguiente: “Fuentes de Político MC nos cuentan que el gobernador Enrique Alfaro estaría buscando brindar apoyo a los partidos de la alianza opositora para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez.
“Nos cuentan que el grupo Jalisco, encabezado por Alfaro Ramírez, estaría planeando escenarios en los que, sin perder su militancia, puedan apoyar a las estructuras del PAN e incluso del PRI en algunas regiones.
“Esto, de acuerdo con fuentes de Político MX, con el fin de fortalecer la candidatura de Xóchitl Gálvez, si es que la senadora por el PAN gana el proceso interno. Por eso, nos cuentan, podrían darse coaliciones a nivel municipal o en congresos por debajo del radar de Dante Delgado.
“Los apoyos de Alfaro se darían después de que Dante Delgado, dirigente nacional de MC, cerrara la puerta a la alianza opositora y asegurara que su partido competirá solo en las elecciones de 2024”.
Lo anterior no pasaría de ser un trascendido más, pero cobra fuerza cuando, por otro lado, en una cosa inusual, el gobernador Alfaro Ramírez acepta la invitación al informe de un presidente municipal, el de Morelia, el panista Alfonso Martínez, y envía en su representación a un ex panista, el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, quien se encuentra “coincidentemente” en este evento al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz; y a la ex candidata presidencial y hoy senadora Josefina Vázquez Mota -de quien Esquer fue su coordinador en Jalisco-.
¿Desde cuándo el gobernador de Jalisco acepta acudir al informe de gobierno del alcalde de un municipio que no pertenece a Jalisco y cuya filiación no es de Movimiento Ciudadano sino de otro partido, en este caso del PAN? ¿Desde cuándo envía en su representación a un secretario de Estado y nada menos que aspirante a la candidatura al gobierno del Estado? ¿Es mera coincidencia que el representante enviado haya sido un ex panista y ex coordinador de la campaña de Vázquez Mota en Jalisco? ¿Qué encomienda fue a cumplir Esquer Gutiérrez a Morelia, aparte de representar a Enrique Alfaro a un informe municipal?
En política, reitero, no hay conincidencias…
A lo anterior, hay que sumarle la declaración del senador Clemente Castañeda contradiciendo y confrontando nada menos que al dirigente nacional de MC y su compañero senador, Dante Delgado, al decir que en Movimiento Ciudadano sí hay opiniones diversas sobre el rumbo que debe de seguir el partido con miras al 2024, cuando Dante horas antes había declarado lo contrario y reiterado que no se sumarán a la alianza con el Frente Amplio por México.
Con todo lo referido líneas arriba, podemos concluir que se avizora una nueva traición de Enrique Alfaro, ahora a Dante Delgado Rannauro.
Traicionó al PRI, traicionó al PRD, traicionó a Andrés Manuel López Obrador, traicionó al PAN, traicionó dos veces a Raúl Padilla López y al Grupo Universidad… ¿ahora traicionará a Dante y a Movimiento Ciudadano?
Al tiempo…