Creí que los emecistas estaban muy seguros de su triunfo electoral por la gubernatura y la presidencia municipal de Guadalajara y que todo era cuestión de esperar a que los tribunales les dieran la razón, pero no. Andan desesperados, nerviosos, inventando trascendidos, creando sus propios “castillos en el aire” y hasta enojados. Es desconcertante su actuación porque era de esperarse que la tranquilidad y paciencia fuera hoy su característica.
Pero bastó que la virtual presidenta electa los “ninguneara” al no invitar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a la reunión correspondiente que sostiene con los mandatarios estatales, para que se “destapara” lo inquietos que andan, obligando al propio gobernador, incluso, a armar “mesas de trabajo” de última hora y a alzar la voz “arropado” por priistas a los que él y Jesús Pablo Lemus Navarro han dicho despreciar, mientras que éste se ha dedicado a declarar mentiras y a “filtrar” trascendidos nada creíbles.
Luego de “montar” inesperadamente y fuera de agenda en Casa Jalisco aquella reunión con el pretexto de que trabajan en torno a la entrega-recepción, en la que estuvieron presentes Lemus, Salvador Zamora y Alberto Esquer, ayer el gobernador Alfaro Ramírez alzó la voz frente a los croquistas que encabeza Antonio Álvarez Esparza -que hasta donde sabemos siguen siendo priistas-, para “apapachar” y defender a su candidato a la gubernatura, asegurando que no hay vuelta de hoja y que él será el próximo gobernador, cuando todo es cuestión de que si es así, tenga la paciencia de que el Tribunal Electoral así lo confirme.
En un tono rayando en lo iracundo, el gobernador alzó la voz y dijo frente al micrófono: “Mientras hay quienes andan todavía haciendo grilla. aún cuando la elección ya pasó, para quienes andan pensando que van a pisotear la voluntad del pueblo de Jalisco, para quienes andan pensando que se van a robar una elección que no pudieron ganar con votos, desde aquí les decimos que habemos muchos más, que estamos concentrados ya en trabajar por Jalisco, que nosotros sabemos que la voluntad del pueblo de nuestro estado ya se expresó en las urnas y que esa misma elección que llevó a Pablo a ganar la gubernatura, que llevó al licenciado Ramírez Acuña a ser senador de Jalisco, que llevó a Verónica Delgadillo a ser la próxima presidenta de Guadalajara, es una elección que vamos a respetar como jaliscienses”.
Seguramente habla por los jaliscienses que votaron por Movimiento Ciudadano, pero hay muchos más que votaron por Morena y sus aliados, así como por la coalición del PAN, PRI y PRD.
Y ahora en la columna de trascendidos de su periódico favorito, el mismo que lo evidenció que buscaba quién le abriera la puerta del equipo de Claudia Sheinbaum cuando había presumido que ya se había reunido con varios de sus colaboradores, mencionan que “Pablo Lemus anduvo en la Ciudad de México y sí se reunió con el equipo cercanísimo de Claudia Sheinbaum.
“De hecho estuvo con uno de los personajes que será pieza clave en la oficina presidencial a partir de octubre próximo., Y entre otras cosas, le dejó la carpeta con el proyecto de la Línea 5 del Tren Ligero (…). La reunión se mantiene fuera de los reflectores, evidentemente, porque la propia Sheinbaum ha dicho que no entablará diálogo hasta que se resuelvan las impugnaciones en los tribunales electorales”.
Como que este trascendido no “cuadra” con la realidad y es por demás contradictorio, porque se supone que Lemus le entregó a la mismísima Sheinbaum el proyecto de la Línea 5 y, por tanto, ya deberían tenerlo ese personaje “pieza clave”. Por otro lado, refiere que la reunión fue “fuera de los reflectores” porque Sheinbaum dijo que no habría reunión alguna hasta que los tribunales resuelvan la impugnación. ¿De veras ese equipo “cercanísimo” prefirió desobedecer la orden de su jefa Claudia Sheinbaum porque le urgía atender a Lemus Navarro, cuando la orden de ella era no hacerlo ni con Enrique Alfaro?
¿Qué dirá Claudia Sheinbaum de todo esto que hace y dice Jesús Pablo Lemus? Porque está confirmado que ningún integrante del equipo de la virtual presidenta electa se ha reunido con el ex presidente de la Coparmex, ni ayer ni antes. Si, acaso, dicen, se estará reuniendo con algún legislador como Ricardo Monreal, pero el zacatecano no es del equipo “cercanísimo” a Sheinbaum.
Así, pues, algo “huelen” en Movimiento Ciudadano y en Casa Jalisco que los ha puesto muy nerviosos. Ya sabremos si tienen o no razón para estarlo.
Al tiempo…