enrique-alfaro-ramirez3
Gilberto Pérez Castillo
La congruencia ha sido una de las características que le han permitido a Andrés Manuel López Obrador mantener una amplia base social de apoyo.
Uno de lo factores en los que AMLO más ha buscado ser congruente es en el de la austeridad, sobre todo cuando se trata de la administración de los recursos públicos.
Por eso López Obrador debe ser muy cuidadoso cuando esta tarde pida en Tlajomulco el voto para Enrique Alfaro Ramírez, en candidato del PRD-PT a la Presidencia Municipal de Tlajomulco.
Enrique Alfaro  representa una forma de hacer política y de abuso en el uso de los recursos públicos muy alejada de la austeridad juarista que pregona AMLO.
Desde su paso por el gobierno municipal de Tlajomulco, como Regidor priista de oposición, o como Diputado Local que es actualmente, Alfaro se ha caracterizado por el abuso de la nómina y del dinero público en su beneficio.
Tal vez a López Obrador le convendría, antes de hablar a favor de Enrique Alfaro esta tarde, saber que durante la gestión como Regidor de oposición en Tlajomulco el actual candidato a alcalde de ese lugar contribuyó al desorden urbano que ahora cuestiona, beneficiando a fraccionadores y constructores.
Quizás también valdría la pena que AMLO se enterara que Alfaro Ramírez pertenece a una Legislatura que pasará a la historia como la que más ha saqueado al erario del Congreso del Estado, tanto en el descarado saqueo del dinero sin dar cuentas a nadie, como en el abuso en la nómina para beneficio de los allegados de los diputados de todas las fracciones.
Tan sólo el viernes pasado el periódico MURAL señaló que hace unas semanas el Gobernador Emilio González le envío un regalo de 120 millones de pesos al Legislativo, para que cada uno de los 40 diputados recibiera 3 millones por favores hechos al Ejecutivo.
Lo anterior sin contar los rumores del antecedente de una partida similar de 80 millones entregada el año pasado y el secreto con el que mantienen el destino de las llamadas partidas 8000, Apoyos a Grupos Parlamentarios o Erogaciones Parlamentarias Extraordinarias.