Julio César Hernández
 
Para sorpresas de muchos, en la rebatinga por los lugares en las listas de candidatos a diputados federales plurinominales aparece el nombre de la ex legisladora jalisciense María Esther Scherman Leaño.
 
Este fin de semana, en la casa de Beatriz Paredes Rangel -según reportan las crónicas periodísticas- se comenzaron a analizar, manejar y apuntar los nombres de prospectos a llegar al Palacio de San Lázaro por la vía fácil de la representación proporcional, tarea que continuará en estos días.
 
Por supuesto que la propia Paredes Rangel encabezará la lista de aspirantes, y seguramente que en los próximos días conoceremos los lugares que ocuparán los prospectos jaliscienses en la primera circunscripción.
 
En principio se manejó que los tres más serios aspirantes eran José Manuel Correa Ceseña, Ismael Orozco Loreto y Rafael González Pimienta, pero se dice que hasta el momento ninguno de ellos tiene el lugar asegurado. Es más, se dice que Orozco Loreto ocupaba una buena posición, pero posteriormente fue colocado más abajo.
 
Sin embargo, aun no hay nada escrito, porque como dicen los comerciales o la propaganda, puede haber cambios de última hora.