Julio César Hernández
 
Aunque el nueve de agosto firmó su “renuncia a cualquier cargo de elección popular para el proceso electoral del 2009”, y ahora quiso matizar que se refería a aspirar a la candidatura a la alcaldía tapatía, el dirigente del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, justificó que su inclusión en la planilla de Guadalajara fue a invitación personal de su dirigente nacional, la misma Beatriz Paredes Rangel.
 
Pero no sólo eso, sino que inclusive recriminó a su dirigencia estatal que lo hayan colocado en la cuarta posición en la planilla -cosa que se enteró hasta las nueve de la mañana de hoy- y no en la segunda, como fue la instrucción que dio Paredes Rangel. Por esta razón, sometió a consideración de sus compañeros del comité municipal  la aceptación o no esta candidatura, en una reunión celebrada al mediodía, decisión que en las próximas horas notificará a Javier Guízar Macías.
 
Almaguer Ramírez refirió que en una reunión que sostuvieron la dirigencia estatal y el delegado Raúl Mejía con los precandidatos Eugenio Ruiz Orozco y Jorge Aristóteles Sandoval, y luego de que Beatriz Paredes habló con ellos, lo hizo con él y le pidió que aceptara ser candidato a regidor y encabezar -después del candidato- la planilla, lo que equivale a la segunda posición.
 
“Pero hasta hoy a las nueve de la mañana me enteré de que iba en la cuarta posición”, confesó el dirigente priista, quien aunque no lo ha concretado, todo indica que se resignará a quedarse en el lugar que fue colocado por Javier Guízar.