Por Julio César Hernández
 
Si de boicotear actividades se trata, preguntémonos quién trata de boicotear a quién el día de mañana, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
 
Y es que tres eventos están programados a la misma hora, dos de ellos tienen que ver con la conmemoración del día y uno más obliga la presencia de una de las organizadoras de uno de los actos a celebrarse.
 
Si usted tiene el don de la ubicuidad, entonces apunte en su agenda las siguientes actividades a la misma hora:
 
11:00 horas, el foro Feminicidio en Jalisco. Aplicación e impacto de la Ley de Acceso a Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que organiza en el Palacio Legislativo la diputada Gloria Judith Rojas Maldonado.
 
11:00 horas, Firma del Acuerdo de la Universidad Católica de Chile con autoridades estatales para fomentar la cultura del Buen Trato, que organiza el Instituto Jalisciense de las Mujeres.
 
11:00 horas, sesión ordinaria del Congreso del Estado, sesión en la que tiene que estar la organizadora del primer evento, la diputada Rojas Maldonado.
 
Ya ve, si de boicotear se trata, ahí tiene un claro ejemplo de ello. A menos que apelen, insistimos, al don de la ubicuidad.