Aunque hasta el momento no ha dado declaraciones respecto a la inhabilitación por un año para ocupar cargos públicos que le impuso la Secretaría de la función Pública por “negligencia administrativa” cuando fue contralor de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Tiscareño Rodríguez ganó una batalla.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió a Carlos Noel Tiscareño Rodríguez la suspensión para el efecto de que la Secretaría de la Función Pública omitan inscribir o registrar y publicar la sanción relativa a la inhabilitación temporal de la que fue objeto en la resolución del pasado ocho de julio.
A partir de ahora, el dirigente del PAN en Guadalajara cuenta con un plazo de 45 días para interponer ante los tribunales un Juicio de Nulidad a fin de lograr que se dictamine que los actos por los que se le acusan no existen, recurso que, aseguraron fuentes cercanas a Tiscareño Rodríguez, recurrirá el panista.
Respecto a la versión de que sobre Carlos Tiscareño pesan otras siete investigación, se conoció que las mismas ya se encuentran archivadas toda vez que no procedieron por falta de elementos, según aseguraron las mismas fuentes.