jose-maria-mtz-y-roberto-marrufo-01
Julio César Hernández
La semana pasada media docena de diputados del PAN le pidieron a su coordinador, José María Martínez Martínez, que le “bajara” al tono de las denuncias que tienen que ver con los escándalos administrativos en el Congreso del Estado y que se concentraran ya en temas que no abonen más a la pésima imagen del Poder Legislativo.
Cuentan que le dieron un plazo de 15 días para que se comenzara a escuchar un nuevo tono, pero Martínez Martínez no se esperó y ayer, por lo pronto, alzó la voz para plantear un acuerdo parlamentario en el que convoca a todos los actores de los tres poderes de gobierno a integrar una agenda común, concretamente en lo que tiene que ver en el combate a la inseguridad pública y el empleo.
“Presentamos -lo harán en la sesión de hoy jueves- como grupo parlamentario un acuerdo que llama al pacto por la seguridad y empleo en Jalisco, donde exhortamos a los integrantes de todas las fracciones parlamentarias y al Poder Ejecutivo y Judicial para iniciar proceso de diálogo para contar con una agenda común estatal que contemple tópicos como gobernabilidad democrática, estado de derecho, fomento económico, educación, desarrollo humano y la necesidad de fortalecer al Poder Legislativo”, enunció el legislador panista.
Es cierto que los diputados panistas han venido presentando una iniciativa cada semana sobre diversos temas -Iniciativa Preferente, candidaturas independientes, regulación de retenes o volantes, entre otras-, pero que, sin embargo,se quedaban “ocultas” bajo el escándalo de diversas irregularidades administrativas que ocupaban los principalas espacios en los medios de comunicación.
Hoy parece que obligado a predicar con el ejemplo, José María Martínez lanza este exhorto y convocatoria a los otros dos Poderes del estado. Ahora sólo falta esperar si su exhorto es escuhado al interior del propio Legislativo… para empezar.