¡Únanse al plantón en López Mateos este sábado 29 de septiembre, a las 13:00 horas!
El gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, intenta imponer un proyecto vial que perjudica a dos terceras partes de los habitantes de la ciudad: los peatones, en beneficio de una tercera parte que tiene más: los automovilistas.
El experimento comenzó el sábado 22 de septiembre.
Pretende dejar libre la circulación a los vehículos sobre la avenida López Mateos, desde la glorieta Colón hasta Periférico Sur, poniendo los semáforos de esa vía en verde.
El experimento promete la construcción de cinco puentes peatonales a mediano plazo. Pero incluso así, se olvida de los niños en carriola, los ancianos, los discapacitados, los usuarios de bicicletas.
Y aunque todos ellos pudieran cruzar por el cielo:
¿No es injusto que los automóviles que tengan vía libre y a toda velocidad?
¿No nos prometieron que con las obras de 500 millones de pesos en López Mateos -que sufrimos y pagamos todos- solucionarían los congestionamientos ahí?
¿Por qué el gobierno antepone los intereses de una minoría que usa vehículos motorizados?
Las autoridades pretenden que el proyecto funcione en principio los fines de semana y luego se convierta en un viaducto permanente, lo que favorecería la entrada a la ciudad de los vehículos desde de los fraccionamientos de lujo, marginando los derechos del ciudadano común, el de a pie.
¿Porque el gobierno no invierte en el transporte público, como el Tren Ligero que no se ha ampliado ni un centímetro en más de doce años? ¿Por qué no fomenta acciones para disminuir el uso de los vehículos particulares?
A LOS QUE SE HACEN LAS MISMAS PREGUNTAS, se les invita a la manifestación-plantón que se realizará afuera de plaza del Sol, en el “ANTIGUO” cruce peatonal de López Mateos, el sábado 29 de septiembre, a las 13:00 horas.
¡Levantemos nuestros pasos!
Únete y circula la convocatoria entre tus conocidos.