Mal parado dejó Arturo Zamora Jiménez, el director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, al Abogado General de esa Institución, Jorge García Domínguez, en la sesión extraordinaria celebrada la mañana de este jueves 31 de Mayo.
Al presentarse para su aprobación el nuevo reglamento de Transparencia para la Universidad, Zamora Jiménez advirtió que en el texto del Dictamen propuesto se señalaban como información reservada “las Averiguaciones Previas”.
Como resulta evidente, entre las atribuciones de la Universidad no está la de abrir o tramitar Averiguaciones Previas, mismas que corresponden exclusivamente al Ministerio Público”, con lo que quedó evidenciado que el texto presentado para su aprobación en el Consejo General Universitario era un caso más de Copiar y Pegar, usando como base otros textos existentes.
Pero los errores no paran ahí, pues algunos también detectaron que dicho Reglamento incluye un Capítulo de Delitos, ¡como si el Consejo General Universitario tuviera atribuciones para Legislar o Modificar el Código Penal!