Julio César Hernández
 
La ubicación de Trinidad Padilla López en el lugar número 15 de la lista de candidatos del PRI a diputados federales plurinominales, ha generado las más diversas reacciones.
 
De entrada, se le dan prácticamente nulas posibilidades de ganar la candidatura a la Cámara de Diputados por mayoría en el distrito ocho, razón por la que muchos cuestionan el que la dirigente nacional, Beatriz Paredes, lo haya colocado en una posición que tiene más riesgo de dejarlo fuera.
 
Pero no sólo eso, sino que hay quienes cuestionan que hace tres años, en el 2006, haya rechazado ir en el lugar número seis de la lista de candidatos plurinominales por el PRD -lugar que ocupó finalmente Tonatiuh Bravo Padilla-, y hoy acepte ir en la lista del PRI hasta el lugar número 15.
 
Si bien aceptan que esa posición lo obliga a trabajar a fondo para ganar la candidatura por mayoría, hay quienes ponen en la mesa la interrogante de qué sucedió en las negociaciones entre Paredes y Raúl Padilla, como para que hayan colocado hasta el lugar 15 al ex Rector de la Univeridad de Guadalajara.
 
Así, pues, la candidatura plurinominal que ha generado polémica es el lugar que le dieron a Padilla López y no tanto que Rafael Yerena encabece la lista de la circunscripción ni que María Esther Scherman vaya en la segunda posición.