Julio César Hernández
El incansable diputado del Partido del Trabajo, Enrique Ibarra Pedroza, fue a Tenacatita a confirmar personalmente el cierre de acceso a la playa, que el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que continuará mientras haya riesgo de enfrentamientos entre las partes en conflicto.
A través de un comunicado de prensa, Ibarra Pedroza describe que “aproximadamente a unos mil metros antes de la misma, en la carretera se instaló una doble caseta con malla ciclónica que está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”. Además, dijo, existe una patrulla de la propia Secretaría de Seguridad.
Contó que más tarde estuvo presente en una asamblea en la comunidad de El Rembalse, donde con la participación de aproximadamente 250 personas, se acordó solicitar al Ayuntamiento de La Huerta que solicite la concesión del uso de la playa para que se restituya a quienes prestaban el servicio de comercio turístico, como una herencia de viejas generaciones.
De igual manera, se acordó que el diputado Ibarra Pedroza exponga este caso de Tenacatita en la máxima tribuna del país, en San Lázaro, y se exiga el retiro de la fuerza pública.
30 agosto, 2010