Julio César Hernández
 
Ayer por la tarde el diputado Juan Carlos Castellanos Casillas, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, reveló que el dictamen que dentro de unas horas la Comisión de Participación Ciudadana pondrá a consideración del pleno, es favorable para que Augusto Valencia López sea ratificado como presidente del Instituto de Transparencia.
 
Si los diputados integrantes de esta comisión legislativa realizaron un estudio y análisis serio y a fondo del trabajo de Valencia López al frente del ITEI y concluyeron que su trabajo de cuatro años avala su ratificación en el cargo, ¿el resto de los diputados del pleno votará en el mismo sentido?
 
Queremos creer -“la burra no era arisca, la hicieron”- que la comisión que preside la panista Norma Angélica Aguirre tiene todos los elementos objetivos para proponer que Augusto Valencia sea ratificado por otros cuatro años más en su cargo. ¿Tendrán argumentos más sólidos y contundentes los diputados que opinen en contrario?
 
Según Castellanos Casillas, el resto de los coordinadores de las fracciones legislativas, e integrantes de la Junta de Coordinación Política, no estaba con ánimos de ratificar a Valencia. Si es así, la pregunta es: ¿la mayoría de los legisladores votarán con el hígado o con el cerebro?
 
Si no hay cambio en la agenda, esto lo confirmaremos dentro de pocas horas.