emilio-glez-marquez-011                              

Julio César Hernández
La referencia que hace Alfonso Javier Márquez líneas abajo (“La influenza, el gobernador y el fuego amigo”) de lo que sucedió el jueves pasado entre el gobernador Emilio González Márquez y los reporteros en la rueda de prensa, dejó un amargo sabor de boca en el Mandatario estatal. Tanto, que se quejó de ello ante los directivos de los diversos medios de comunicación con quienes se reunió ayer por la tarde.
Ahí -palabras más palabras menos- les dijo que los reporteros estaban siendo manipulados o influenciados por algunos políticos, y que por eso se había dado la discusión un día antes en la rueda de prensa, donde daba información sobre los casos de influenza en la entidad.
Algunos testigos de esta reunión manifestaron que González Márquez estaba molesto, casi enojado por la actitud de los reporteros de la fuente el día anterior, y fue en este punto en donde puso mucho énfasis ante los directores de radio, televisión y prensa, a quienes les solicitó su apoyo para difundir la información de orientación que generaba el gobierno estatal, además de que les anunció que todos los días ofrecerá una rueda de prensa a las 19 horas.
Así, de esta reunión verpertina del viernes, no pocos directivos de medios salieron de Casa Jalisco convencidos de que “el Gobernador está enojado”.