Dentro de todos los negativos que se le han detectado a la saliente 59 Legislatura podemos encontrar algunos puntos positivos para quienes ahí trabajaron, como el hecho de que quizás los diputados pueden ser designados como los Mejores Jefes en Jalisco.
Sí, aunque usted no lo crea. Pese a que no les han pagado sus quincenas a un buen número de empleados, muchos de ellos no podrán negar que jefes como los diputados… en pocos lados o en ninguno.
¿O no es un buen jefe aquel que le permite a sus trabajadores no checar su ingreso y salida en su centro de trabajo?
Pero no sólo les permiten -o permitieron, pues ya sólo les restan 48 horas de trabajo- no checar, sino que emitieron el memorándum respectivo para que la oficina correspondiente -en este caso creo que sería la Dirección de Administración y Recursos Humanos o la secretaría General-… ¡no los molesten y los obliguen a checar!
¡Faltaba más!.
Y es que tan sólo en este año del 2012, un total de 327 empleados quedaron exentos de dicho chequeo de entrada y salida de su centro laboral, por instrucciones de sus jefes correspondientes, aunque eso no pocos lo interpretaron como una forma de “cubrir” a probables “aviadores”.
¿Y sabe quién se lleva la “medalla de oro” como el mejor Jefe en el Congreso del Estado? ¿O sea quién fue el “Jefe de Jefes” en el Poder Legislativo? Apunte: el hoy diputado federal Enrique Aubry de Castro Palomino, secretario general (o séase el presidente) del Partido Verde Ecologista en Jalisco.
Sí, Aubry de Castro Palomino solicitó que quedaran exentos de checar su ingreso y salida… ¡44 colaboradores! A estos hay que agregarles tres más adscritos a dicha coordinación, pero que no existe instrucción alguna para que no registren su ingreso y egreso. O sea, en total, 47 personas.
La “medalla de plata” se la llevó la Secretaría General, que solicitó exentar de ese “molesto” trámite a 15 colaboradores, más 27 personas más que están adscritas a dicha oficina pero que no sólo no registran su asistencia sino que tampoco existe solicitud de autorización para dejar de hacerlo. En total, 42 personas
La “medalla de bronce” la obtuvo el coordinador de la bancada parlamentaria del PRI, Roberto Marrufo Rodríguez, con 26 colaboradores exentos y dos más adscritos a su oficina pero de los que no existe autorización para no checar. Total, 28 personas.
Luego de estos tres lugares en el podium, siguen otros que no se quedaron atrás, como Roberto Rodríguez que pidió exentar de registro de entrada y salida a 23 colaboradores; el ahora regidor en Guadalajara, Carlos Briseño Becerra, apuntó a 14 colaboradores; el ahora senador Jesús Casillas lo solicitó para 13 colaboradores, al igual que la ahora regidora en Ocotlán, la perredista Olga Araceli Gómez Álvarez.
Humberto Navarro exentó de checar a 12 colaboradores; el ex director del Jurídico, Luis Antonio Rocha Santos con 11 colaboradores y Luis Fernando Sánchez, director de Inspectores, abogó por 10 colaboradores.
Sin duda que aquí quedaría aquella cancioncilla: “¡Porque es un buen jefecito…porque es un buen jefecito…!”.