La Fiscalía General de la República (FGR) estaría integrando una carpeta de investigación en contra de David Gómez Álvarez Pérez por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo anterior se conoció tras de que en redes sociales se difundieron documentos de la propia FGR -y que se asegura son oficiales-, en los que solicita a diversas dependencias y organismos información sobre el consejero integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, quien insiste en que estos ataques provienen del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

Trascendió que la Fiscalía General, que preside Alejandro Gertz Manero, emitió diversos oficios a dependencias y organismos como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el SAT y el ITEI, entre otros, solicitando información particular sobre Gómez Álvarez Pérez.

David Gómez Álvarez ha denunciado que el “golpeteo” en su contra proviene del Gobierno del Estado sin precisar nombres y apellidos de sus supuestos detractores, al igual que han dicho sus defensores oficiosos en diversos medios de comunicación que, incluso, coinciden con él en que esos ataques son por el supuesto trabajo realizado por el CPS y porque se pretende debilitarlo ante la próxima elección de nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Habrá que ver si los funcionarios del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, a quienes Gómez Álvarez acusa de estar detrás de los ataques en su contra, pero sin identificarlos por su nombre, tienen también que ver con que la Fiscalía General de la República -antes PGR- esté integrando esta carpeta en su contra.

Hasta el momento de redactar éstas líneas, Gómez Álvarez no ha emitido comentario alguno de estos documentos de la FGR que circulan en las redes, pero uno de los últimos que ayer escribió en Twitter fue el siguiente:

“La arrogancia de sentirse libres” explica por qué no asistieron al informe el Fiscal General y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Ojalá así actuara el fiscal en sus acciones de procuración de justicia, sin hacerle el juego al Ejecutivo”.

¿Tendrá algo que ver con lo que ha trascendido o será mera coincidencia?

Al tiempo…