Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Cambio de funciones en la SISEMH, revés para Hugo Luna

Escrito por   /   01/03/2019 a las 9:08 pm /   Sé el primero en comentar

El cambio de funciones anunciado para la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), es un revés más para jefe del gabinete estatal Hugo Luna.

Y es que fue el jefe del gabinete de Enrique Alfaro, él que se hizo cargo de operar la desaparición del IJM, para dar paso a la SISEMH.

Los daños generados a la imagen de Enrique Alfaro, Salvador Caro, Mirza Flores y Fela Pelayo fueron evidentes. El recién estrenado liderazgo en el poder proveniente del partido Movimiento Ciudadano, mostraron que no son capaces de mantener un dialogo con los ciudadanos que supuestamente representan.

El estilo más administrativo-ejecutivo-impositivo de Hugo Luna, chocó con las organizaciones y asociaciones ciudadanas que requerían un operador político-negociador-conciliador, exponiendo el estilo autoritario e impositivo del gobierno de Jalisco a nivel nacional.

Los resultados negativos del trabajo de Hugo Luna deben ser una llamada de atención para el gobernador Enrique Alfaro, pues tradicionalmente Luna Vázquez ha fungido como jefe que obedece ordenes y a su vez ordena, pero en la función que le toca jugar dentro del Gobierno del Estado, se requiere otro tipo de habilidades, y sobre todo, capacidades, pues la autocrítica y el respeto a las ideas de los otros no es algo que se le dé a Hugo Luna, para muestra el desencuentro con Laura Plascencia que le cuesta su trabajo en la Secretaría de Educación.

Vamos a ver cómo se acomodan los egos en palacio de gobierno, las cuentas que dará el jefe de gabinete al regreso del viaje del gobernador, viaje al que se sumó a Mirza Flores para que no estuviera en Jalisco mientras se daba a conocer la decisión de Enrique Alfaro de cambiar el proyecto original del SISEMH, debido al descontento que generó lo mal manejado socialmente la desaparición del IJM.

Por cierto, ¿ya notó usted que el único que no salió afectado con lo mal manejado de la desaparición del IJM? es Enrique Ibarra, por algo será.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. Manuel Carranza dice:

    El peor error de Enrrique…
    Se llama Hugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”