Sobre la reunión que varios diputados del partido Movimiento Ciudadano sostuvieron con directivos de la Cámara de Comercio de Guadalajara el pasado lunes, el diputado empresario Esteban Estrada escribió en su cuenta de Twitter: “Se destacó la labor de la bancada por contribuir en la #Refundación del estado a través de un trabajo legislativo que encabece agendas prioritarias para Jalisco…”.

El diputado Jonadab Martínez, en la misma red social, escribió sobre dicha visita: “Gracias por la invitación y la oportunidad que nos brindaron a trabajar en conjunto con la Canaco. Sin duda este ejercicio fue muy provechoso y así continuaremos”.

La legisladora Mirza Flores también comentó en su cuenta sobre este encuentro, y luego de agradecer la invitación, comentó: “Aceptamos que tenemos muchos retos y también agradecemos que reconozcan los avances que hasta ahora hemos logrado”.

Lo que nuestros diputados no comparten en sus redes muchas veces es lo que en realidad sucede en estas reuniones de carácter privado y lo que ellos opinan de estos encuentros ya finalizados y que no siempre les resultan muy satisfactorios como pretenden hacerlos creer en Twitter o Facebook para quedar bien con los anfitriones y actuar políticamente correcto.

Y es que lo que ni Mirza ni Esteban ni Jonadab ni Quirino Velázquez y ni Salvador Caro -que también asistieron-, compartieron públicamente en sus redes fueron las críticas que les hicieron los integrantes del Consejo de la Canaco, pues les llamaron la atención por el ausentismo de legisladores en sesiones y oficinas, el despilfarro del Congreso en gastos de asesores y empleados supernumerarios, los calificaron de improductivos y hasta de estar muy alejados de la sociedad, a decir de los propios legisladores ya “en corto” entre ellos mismos.

Por supuesto que ya fuera de la sede de la Canaco, los diputados manifestaron entre ellos su desagrado por los comentarios de los dirigentes del comercio organizado hacia ellos y el Poder Legislativo, y hasta le recriminaron a Esteban Estrada la postura que asumieron sus compañeros empresarios.

Bueno, hasta la forma en que fueron colocados en la enorme mesa redonda del salón del Consejo les incomodó a los legisladores, pues confiaban en que estarían alternados un empresario y un diputado, pero no, prácticamente se sintieron como en un paredón donde de un lado estaban ellos y enfrente tenían a todos los comerciantes prácticamente “fusilándolos” con sus cuestionamientos y críticas.

Así, pues, contra lo que los diputados comentaron en sus cuentas en redes sociales, particularmente en Twitter, la verdad es que no salieron muy satisfechos por la reprimenda recibida de los representantes del comercio organizado y la crítica a su trabajo.

A ver cómo les va cuando vuelvan a reunirse con el Consejo de la Canaco. Al tiempo.