¿Qué anda haciendo el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Aubry de Castro Palomino, acompañando al presidente municipal priista de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su recorrido por la Cámara de Diputados, cuando tiene responsabilidades y obligaciones que cumplir en el Congreso del Estado?
Según reportes de algunos legisladores en San Lázaro, el diputado Enrique Aubry no se le ha despegado al Alcalde tapatío durante las reuniones que éste ha sostenido con algunos diputados de diversos partidos políticos, en aras de cabildear lo correspondiente al presupuesto del 2012.
De acuerdo al directorio del Congreso del Estado, el diputado Aubry de Castro Palomino es integrante de las comisiones de Justicia y de Vigilancia que, de acuerdo a la agenda legislativa, tenían programado sesionar hoy a las 10:00 y a las 13:00 horas, respectivamente.
Obviamente, por andar acompañando al Munícipe priista de Guadalajara, el legislador del Verde Ecologista inasistió a las sesiones de dos de las varias comisiones legislativas de las que forma parte.
Consultados algunos diputados federales a los que Aristóteles Sandoval visitó hoy, junto con el secretario de Servicios Generales, Mauricio Gudiño, confesaron ignorar la razón de que éste acudiera acompañado del diputado Enrique Aubry, pero aseguraron que así lo ha hecho por todo el recinto legislativo.
¿Dónde está, pues, el compromiso del coordinador de la bancada legislativa del PVEM: con su trabajo en el Congreso o con el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval?
¿Acaso es más importante para Enrique Aubry de Castro Palomino acompañar a quien aspira a ser candidato del PRI a la gubernatura que escuchar a los alcaldes de los municipios afectados por el huracán Jova en la Costa Sur de Jalisco?
Por cierto, ningún diputado del PRI anda de “damo de compañía” de Aristóteles Sandoval en su visita a San Lázaro.