Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Felicidades doctor Petersen

Escrito por   /   1 noviembre, 2019 a las 9:00 am /   Sé el primero en comentar

(Columna Entre Semana publicada hoy 01-11-19 en El Diario NTR Guadalajara)

¡Lo logró, doctor Fernando Petersen Aranguren! Usted resistió los embates, los ataques, el “golpeteo”, las críticas de sus malquerientes, de quienes al parecer iban en sentido contrario a su proyecto u objetivo, y hoy puede sentirse satisfecho, contento, de haber colocado a Jalisco en el primer lugar de casos confirmados de dengue y mantenerlo en la primera posición tanto de muertes a causa de esta enfermedad como de casos graves de dengue y de casos probables. Lograr el 1-2-3-4 no es cosa fácil y nadie o pocos tienen el atrevimiento de buscar lograrlo. Usted lo hizo y lo logró.

Hubo quienes quisimos que no lograra su meta, su propósito, y exigimos su renuncia al cargo, pero qué lejos estábamos de entender que usted buscaba darle otra medalla a Jalisco como ya se obtuvo en el número de desaparecidos, en el número de homicidios dolosos, en el robo de automóviles y en muchos otros ilícitos más que en lo que va del actual sexenio han colocado a nuestra entidad en la lista negra.

Su estrategia, al parecer, para usted no fue la equivocada y posiblemente hoy se sienta satisfecho de lo logrado. Mire que iniciar tarde con la fumigación, contra lo que se hizo en años anteriores, y hacerlo con insecticida caduco tuvo el resultado esperado para tener hoy a Jalisco en la posición en la que muchos creíamos no debería de estar y aún creemos que debe de dejar atrás.

¿O cómo explicarnos que a pesar de sus confesiones de iniciar tarde la fumigación y el hacerlo con insecticida caduco, provocando con ello ya la muerte de 20 personas, usted se negaba –y se niega- a renunciar a su cargo y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez rechazaba –y rechaza- la idea de cesarlo, pues fue convencido de que los causantes de las muertes y del incremento en los casos de dengue fue el cambio climático?

¡Faltaba más! Lograr colocarse en los primeros lugares a nivel nacional debe ser otro de los objetivos de la famosa #Refundación, aún y cuando sea en rubros negativos y con muertes de por medio.

Ayer nos enteramos, en base a cifras oficiales del gobierno federal, que Jalisco desplazó a Veracruz en el número de casos de dengue confirmados con 7 mil 622 contra 7 mil 617 de la segunda entidad. En la última semana se registraron aquí 660 casos más. ¿No que íbamos a la baja? En el número de casos probables llegamos a la cifra de 61 mil 119… ¡casi 20 mil más que Veracruz! Y en el número de muertes nos mantenemos en 20 contra 15 fallecimientos de veracruzanos. Estas cifras corresponden a la semana epidemiológica número 43.

¿Qué sigue ahora? ¿Mantener a la dupla Petersen Aranguren-Consuelo Robles Sierra al frente de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud? ¿Cuál sería el objetivo: ampliar aún más la ventaja en el número de casos confirmados y probables de dengue y de muertes por esta causa sobre nuestro más cercano perseguidor que es Veracruz? ¿De eso se trata? Sin duda se concretará y quizás este logro pueda ser digno de que Alfaro Ramírez lo presuma en su primer informe de gobierno el próximo miércoles seis de este mes que hoy comienza.

¿O quizás ambos funcionarios serán mantenidos en sus cargos para que las empresas de sus familiares continúen “ganando” licitaciones y obteniendo adjudicaciones directas, como parece ser el sello de la casa de la #Refundación?

¿O será que ahora que Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados, probables y de muerte por el dengue el secretario Petersen Aranguren tomará la nada fácil decisión de renunciar a su cargo y se plantará ante el gobernador para dar su reporte de: “misión cumplida”?

El haber llevado a Jalisco hasta este extremo sobre casos de dengue, la dimisión o cese de Fernando Petersen es la única salida que le queda en respeto a la salud de los jaliscienses.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    Efectivamente dijo Alfaro vamos a refundar Jalisco y lo está logrando ya que gobernará un una baja de población en sus siguientes 5 largos años y lo que falta aún está por venir ya que tendrá tiempo suficiente para disminuir el índice de población ya seremos menos, habrá menos tráfico, menos smog, menos gastos para jubilados, menos inversión de servicios públicos en fin viviremos mejor al fin y alcano la catrina vendrá por nosotros agarrense que ahora sigue la influenza Refundiremos Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

365 días: un fracaso la seguridad