El Partido Verde Ecologista de México no está dispuesto a desperdiciar la alianza que ha concretado nuevamente con el PRI para los comicios del 2012 y ha pensado lanzar candidatos que le aseguren un buen número de votos e, inclusive, hasta con serias posibilidades de ganar.
En este arreglo con el PRI, el Verde Ecologista “amarró” las candidaturas de tres distritos para diputados federales: el 3, con cabecera en Tepatitlán; el 10, con cabecera en Zapopan; y el 14, con cabecera en Guadalajara.
Para el distrito tres la baraja está entre la alcaldesa de Tepatitlán, Cecilia González, y el actual diputado local Omar Hernández. Se habla de ambos tienen dos opciones que se definirá en las próximas semanas.
Cecilia González puede ser candidata a diputada federal en esa alianza PVEM-PRI o a la diputación local sólo por el PRI; mientras que Omar Hernández podría ser el aspirante a llegar a San Lázaro o a la presidencia municipal de Arandas.
En el distrito 14 parece que si nada se descompone, el candidato será el actual legislador local Enrique Aubry de Castro Palomino.
Y para el distrito 10, ya está apalabrado y prácticamente concretada la postulación de Gerardo Fernández Abarca…
¿Quién es? Nada menos que el hijo de… ¡Vicente Fernández y hermano de Alejandro!
A diferencia de su padre y sus dos hermanos se que han dedicado a la música, Gerardo Fernández (segundo de der. a izq. en la foto) es el hombre empresario de la familia, y con ese carácter, y el de ciudadano, es como será postulado por el Partido Verde, si es que nada sucede de aquí a que se lleve a cabo el registro de precandidatos.
De hecho, cuentans quienes han hablado con el propio Gerardo, que anda muy contento y emocionado porque ingresará a un terreno completamente nuevo para él, como es la política, pero que está muy animado de entrarle.
Vamos a ver si el perfil de Gerardo Fernández Abarca y la fama de su familia le ayudan para ser competitivo en un distrito que es difícil.