“El PRI ha dejado de representar mi búsqueda. Ya no veo el motivo para continuar militando en éste. No veo de qué manera pueda contribuir para aportar a que Jalisco se transforme”, dijo Anahí Olguín Rojas quien, hasta hoy fuera diputada plurinominal por el PRI en Jalisco, luego de que tomara posesión del cargo en enero de 2017, luego de la muerte de la titular Cecilia González Gómez.

El representante plurinominal llega a ese puesto por el trabajo dentro de su partido, no por ganar una elección. Los méritos de Anahí Olguín para tener una diputación plurinominal son:

2008-2010         LIDER FJR DISTRITO 9

2010-2012         SECRETARIA DE CULTURA DEL COMITÉ MUNICIPAL PRI GUADALAJARA                CONSEJERA MUNICIPAL Y ESTATAL EN LOS ÚLTIMOS 3 PERIODOS

2012-2015         CONSEJERA COMISIÓN PERMANENTE ESTATAL

2012-2015         COORDINACIÓN DE MUJERES UR ESTATAL

2012-2015          COORDINACION NACIONAL DE REGIDORAS OMPRI CEN

¿A cuántos de los habitantes del distrito 9 en Guadalajara le habrán servido de algo los trabajos que Anahí Olguín desarrolló en su partido?

Pues a Anahí Olguín su trabajo en el partido político le lleva a trabajar en administraciones priistas:

2010-2012 JEFA DE DEPARTAMENTO EN DESARROLLO SOCIAL EN EL H. AYUNTAMIENTO DE        GUADALAJARA

2012-2015 REGIDORA DEL H. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA.

La realidad a Anahí Olguín ahora le llega cuando tiene que salir a las calles y darse cuenta de que su partido no es bien visto; que no existe evidencia de que de algo sirvan sus organizaciones partidistas en la calle, con la gente de verdad; que no la conocen, ni aun siendo diputada local, pues ha estado alejada; y lo per es cuando se da cuenta que sus eventos no llenan, no son masivos como ella creyó serían.

Los resultados le dejan con apenas la tercera parte de votos comparado con lo que lograron sus contrincantes:

PRI – 20,682, MC – 59,100, MORENA – 55,235.

Por cierto, la diputada tiene a su hermano Luis Armando Olguín Rojas, cobrando en la nómina del Poder Legislativo, como adscrito a su oficina.

¿Sí Anahí Olguín hubiera ganado la elección y fuera diputada federal, el PRI aun representaría su búsqueda?

¿De verdad así nomas se dejan de lado las preferencias y beneficios obtenidos durante tanto tiempo?

Sería muy bueno saber realmente las razones de la salida de la diputada, pues todo apunta más a enfrentamientos entre priistas con la actual dirigencia y el nulo apoyo que dio a los candidatos en campaña, además de lo poco que se sabe del dinero que debió darse a los candidatos.

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.

Mario Vargas Llosa