Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Reaparece Lomelí; arremete contra Alfaro

Escrito por   /   28 noviembre, 2019 a las 5:01 pm /   Sé el primero en comentar

Tras un largo periodo de ausencia en redes sociales, luego de su renuncia como delegado de programas sociales del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños reapareció hoy en un video donde arremete en contra del gobernador Enrique Alfaro Ramírez por amenazar con romper con el pacto federal por el recorte de mil 600 millones de pesos del gobierno lópezobradorista en el presupuesto para Jalisco en el 2020.

Lomelí Bolaños dice en dicho video -que acompaña con imágenes de lugares típicos de Guadalajara como la Catedral-, que “esta declaración, en el mejor de los sentidos, debe entenderse como una medida para presionar al gobierno federal, porque hablar en serio, tendríamos que tratarla como un completo disparate”.

El también ex candidato a la gubernatura por Morena, agrega:

“Invito a dejar la soberbia y los chantajes desproporcionados. Entender que abandonar el pacto federal no solamente no es viable sino que representaría una completa irresponsabilidad por parte de nuestro gobernador”.

Refirió que en la historia de Jalisco, los gobernadores Ignacio L. Vallarta y Guillermo Cosío Vidaurri atentaron contra el pacto federal y estos desencuentros “trajeron consecuencias económicas terribles para todos”.

Recordó que los mil 600 millones de pesos -esa cantidad manejó- en el recorte que reclama Alfaro Ramírez “es exactamente la cantidad que Jalisco eroga en el pago de los polémicos contratos de A Toda Máquina”, cantidad “que debe sumarse a los 5 mil 250 millones de pesos en créditos que fue solicitado por el gobierno de Jalisco, alcanzando una deuda histórica” para el estado de más de 25 mil 500 millones de pesos.

¿Qué significado tiene esta reaparición de Carlos Lomelí a través de un video en redes sociales y lanzando una severa crítica al gobernador Alfaro Ramírez? ¿Sólo el defender al gobierno de López Obrador o tiene otro mensaje detrás de ello? ¿Acaso es la avanzada de una posible reincorporación como superdelegado, como ha trascendido en algunos corrillos políticos?

Cualquiera que sean las respuestas a las anteriores interrogantes, no hay perder de vista simplemente que esta reaparición de Lomelí y el tono en que lo hace no es una coincidencia ni mucho menos una ocurrencia. Ya lo estaremos confirmando seguramente en un corto o mediano plazo.

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

365 días: un fracaso la seguridad