Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

“Ten calma, aguanta, me dijo el Presidente”: Carlos Lomelí

Escrito por   /   09/10/2019 a las 12:00 pm /   Sé el primero en comentar

Si nos atenemos a las declaraciones que ayer hizo en una entrevista radiofónica Carlos Lomelí Bolaños sobre lo que confesó le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras su renuncia como superdelegado en Jalisco, podemos pronosticar entonces que estará de regreso en el cargo, no obstante que en círculos del gobierno federal y de Morena se asegura que eso no sucederá.

Lomelí reveló que López Obrador le dijo lo siguiente:

“No tengo nada en contra tuya. Tú ya conoces a Irma Eréndira (Sandoval, secretaria de la Función Pública), es una persona que le gusta el protagonismo. Tú tranquilo, deja que se hagan las investigaciones. Sería bueno que no estuvieras en Palacio porque van a decir los medios que ya estamos acordando. Ten calma, aguanta, yo no tengo nada y no te sientas por lo de Irma Eréndira…”.

¿Deveras esto le dijo el presidente de la República a Carlos Lomelí el mismo día que éste renunció y que López Obrador estuvo en Jalisco? Así lo contó ayer el ex candidato de Morena a la gubernatura. Si así fue, ¿entonces qué sucede con la investigación de Irma Eréndira Sandoval? ¿Qué sucede con la sanción impuesta a las dos empresas y contra lo que Lomelí recurrió al amparo? ¿Es mero protagonismo de la secretaria de la Función Pública como dice Lomelí que lo advirtió Amlo? ¿Entonces no sucederá nada y las empresas quedarán libres de toda culpa al igual que Carlos Lomelí y éste volverá a ser superdelegado?

Reitero: Si nos atenemos a las declaraciones de ayer de Carlos Lomelí así será.

Y es que luego de asegurar que no se arrepiente de haber renunciado al cargo, aseguró que todo es pura “grilla” en su contra. Y se refirió a la denuncia que hizo la agrupación Mexicanos contra la Corrupción. Dijo:

“Nosotros sabemos que aquí nació este movimiento (en su contra), que hubo una gran confabulación, una alianza con Mexicanos contra la Corrupción, que le dieron muchas ganas los partidos del PRI, PAN y de MC, y que se sumaron algunos amigos de este gobierno de Jalisco…”.

Luego mandó otro mensaje en el que parece fundamenta su confianza de que volverá a ser superdelegado:

“El presidente es un hombre con mucho talento político, que no se le compra, que está dejando que corra la situación, y llegado el momento él sabrá cómo poner orden y cómo no sacar la mano (sic). Tengo la seguridad y certeza de que es un hombre justo y bueno, no mke va a sacar la mano, no va a negar al amigo ni se le ha olvidado cómo hemos caminado juntos desde el 2004 a la fecha, pero que está dejando que termine de correr todo el veneno y después pondrá orden…”.

Lomelí dijo que de regresar podría ser superdelegado hasta el 2024, pero que será protagonista en los comicios de ese año y del 2021.

Dejo la pregunta: ¿Le creemos todo lo anterior a Carlos Lomelí? ¿Lo veremos nuevamente despachando como superdelegado? ¿O simplemente blofeó?

Al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena: balazos, no abrazos…