Julio César Hernández
Quien parece que va sumando adversarios gratuitos con la velocidad como se registran los incendios en el bosque de La Primavera en esta temporaes el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, quien se apunta para ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan.
Es cierto que Monraz Villaseñor ha sabido utilizar su cargo y la bondad del mismo en beneficio de sus aspiraciones, cosa reprobable pero que en su descargo vale decir que no es el único funcionario estatal que lo hace.
Incluso, se sospecha que desde Vialidad hace y deshace para contrarrestar a sus posibles adversarios internos y externos. O, bien, que desde ahí hace el “trabajo sucio” contra los gobiernos priistas.
Y la sospecha ronda hasta entre los empresarios.
Pero sin duda que el estar abiertamente actuando por ganarse el apoyo y simpatía del electorado zapopano, le ha ganado a Diego Monraz el hacerse de enemigos y adversarios gratuitos, entre los que destacan:
- La contralora Maricarmen Mendoza que busca también la candidatura panista a Zapopan.
- El diputado Jesús Casillas Romero quien busca la misma candidatura, pero por el PRI, y no desaprovecha la oportunidad de cuestionar la actuación de quien ve como un potencial adversario por la alcaldía zapopana.
- Transportistas de las rutas 24 y 62, que acusan al titular de Vialidad de estarlos hostigando y actuar en su contra sin motivo.
- El magistrado del Tribunal Administrativo, Armando García Estrada, a quien Monraz acusa de tener intereses personales en el caso de las dos líneas de transporte arriba mencionadas.
- Los integrantes de Mutuvial, una mutualidad que integran transportistas y taxistas, que busca su registro y acusa a la Secretaría de Vialidad de favorecer el monopolio de Mutujal.
Claro, más los que se acumulen en los próximos días, semanas y meses, porque al parecer Diego Monraz tiene esa facilidad, de hacerse de adversarios que suben como la espuma.
¿Logrará imponerse a todos ellos y salir airoso como el abanderado del PAN a Zapopan?
Al tiempo.