Es cuestión de pocas semanas para que Arturo Zamora Jiménez deje de ser el secretario general de Gobierno…
La búsqueda de quien sería su sucesor, dicen, es lo que ha retrasado una decisión que el ex alcalde de Zapopan y actual senador con licencia tomó ya desde hace tiempo e, inclusive, por supuesto, de la que se asegura ya notificó al propio gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Las versiones sobre la razón de su salida del gabinete aristotélico son muchas, según se oye en los corrillos dentro y fuera de Palacio de Gobierno, pero la verdadera sólo él y el propio Ejecutivo estatal la saben.
Estas son algunas de esas versiones que andan sueltas:

  • Que no hay buena relación con el equipo aristotelista.
  • Que no está de acuerdo con las decisiones que toma el núcleo más cercano al Gobernador.
  • Que no está dispuesto a avalar algunas acciones que “tras bambalinas” llevan a cabo los hombres más cercanos al Mandatario estatal.
  • Que los cálculos políticos para aspirar al 2018 desde la Secretaría General de Gobierno no fueron los adecuados.
  • Que las proyecciones son aspirar al 2018 desde el Senado de la República o, inclusive, desde un lugar en el gabinete peñetista.
  • Que no está dispuesto a ser candidato a una alcaldía metropolitana en el 2015 para estar en buena posición con miras al 2018.
  • Que quiere estar lejos de los “reflectores” locales para el 2015.

Estas y otras más son las razones que se ventilan sobre la ya segura salida de Zamora Jiménez de la Secretaría General de Gobierno.
Y estas versiones sobre los motivos de su salida y su renuncia misma no han sido desmentidas ni negadas por el propio Arturo Zamora; por el contrario, las deja “correr” y sus propios cercanos se encargan de esparcirlas, como para que a nadie tome de sorpresa cuando se haga realidad.
Así, pues, será cosa “de semanas” para conocer el futuro que le depara a Arturo Zamora Jiménez, de quien se asegura que ya no le emociona ser secretario general de Gobierno.
¿Será…?