Por Julio César Hernández
 
El pasado miércoles uno de octubre, revelamos que Salvador Rizo Ayala había renunciado al cargo que le dio el gobernador Emilio González Márquez, como titular de una dependencia cuyo nombre no queda en la mente, pero que tenía como propósito supuestamente defender a los campesinos de las desventajas del Tratado de Libre Comercio.
 
Según Rizo Ayala, el motivo de la renuncia -concretada semanas atrás, según dijo-era porque no se había entendido con los panistas, que no hablaban el mismo idioma en cuanto al campo, y que por ello prefería dejar el cargo y enfocarse de tiempo completo a sus aspiraciones por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Zapopan.
 
Bueno, pues ahora el periódico Mural revela que pese a esa versión de que Rizo Ayala había renunciado a su cargo, resulta que supuestamente todavía cobró la primera quincena de octubre su sueldo neto de 30 mil 989 pesos.
 
Ah, pero no sólo eso. Rizo Ayala “tronó” en contra de quienes aseguran que sus pretensiones de ser candidato a la alcaldía tiene como propósito lograr que su hijo sea incluido en la planilla de candidatos a regidores. Pero, además, “tronó” porque así lo revelamos, cosa que no era ninguna novedad porque en los corrillos priistas es lo que se comenta.
 
Pero el hecho es que Salvador Rizo reclamó airadamente el por qué se publicó así el pasado jueves 23 en la columna “Entre Semana” del periódico Ocho Columnas.
 
¡Ah que señores políticos! Lo único que les gusta es que les canten las sirenas al oído.
 
Y lo peor es que… ¡se lo creen!