Julio César Hernández
Aunque en Zapopan todo transcurre con normalidad en la contienda por la candidatura del PAN a la alcaldía, la palabra “traición” ronda en el ambiente de los dos grupos.
Ante lo cerrado que se presume está la contienda, en ambos grupos se comenta que será necesaria una amplia diferencia de un precandidato a otro para asegurar que todos los simpatizantes cumplieron con lo acordado.
Sin embargo, se apunta que si la diferencia es de menos de cien votos, a favor de uno u otro, entonces al derrotado lo habrían traicionado quienes le dijeron estar con el.
Donde la palabra “traición” se veia como una clara amenaza, era en el grupo de Bernardo Guzmán, pues se presumía que no pocos de los que impulsaban la candidatura de Raúl Alejandro Padilla habrian decidido no cumplir con la alianza y negarle su voto.
¿Será la palabra “traición” la que defina al candidato del PAN en Zapopan?
En breve lo sabremos.
Por lo pronto, el equipo de Martínez Mora ya tiene listo el salón Bugambilias para celebrar un presunto triunfo, en tanto que el equipo de Berbardo ha habilitado como centro de festejo la propia casa de campaña, allá por el parque Metropolitano.