ramiro-y-trinidad-padilla                                                                                                                                              
Julio César Hernández
Como se preveía, la Universidad de Guadalajara se volvió a quedar con la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, ahora en la persona del diputado priista y ex rector de esta Casa de Estudios, J. Trinidad Padilla López.
En la pasada  Legislatura, la UdeG presidió esta comisión a través del ex vicerrector Tonatiuh Bravo Padilla -primo de “Trino”-, sólo que bajo los colores y las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Desde el inicio de las negociaciones entre los coordinadores de las diversas bancadas legislativas, la Comisión de Educación quedó entre las que presidiría el PRI, pero no se definía quién sería el diputado elegido, aunque por su calidad de ex rector y de la segunda universidad más importante del país, se daba por hecho de que sería Padilla López.
Finalmente así sucedió.
Quienes se quedaron con las ganas de presidir una comisión fueron los también diputados jaliscienses Jorge Arana Arana, quien buscaba la de Desarrollo Metropolitano que finalmente quedó en manos de Alma Viggian; y Rafael Yerena Zambrabo, quien pretendía la de Trabajo, que presidirá Tereso Medina.
David Hernández buscaba ser presidente de la Comisión de Vivienda, pero ésta quedó en manos del PAN.