Bajo el tono de #esClaudia, la aspirante a presidir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco, Claudia Delgadillo González, tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las candidatas del partido Verde Ecologista a la gubernatura -la otra sería en Chiapas- si la alianza Morena-Verde-PT decide contender por la gubernatura de Jalisco con una mujer. Con mucho, se ha posicionado gracias a su larga trayectoria en la política de Jalisco y su trabajo en sus años como priista.
Delgadillo González ha logrado consolidar un sólido grupo de trabajadores, simpatizantes y seguidores, que se han convertido en su ejército promotor a lo largo y ancho de la zona metropolitana, en tanto ella se concentró en las últimas semanas a recorrer varias regiones del estado donde se comprometió a continuar con el trabajo de la Cuarta Transformación.
En el caso de las mediciones, Claudia Delgadillo logró ubicarse arriba y llegar en esta posición al día de hoy cuando se dará a conocer en la Ciudad de México el resultado de la encuesta que definirá quién será el coordinador o la coordinadora que, incluso, pudiera convertirse en el abanderado(a) a la gubernatura.
Claudia Delgadillo tiene una ventaja que pudiera colocarla en la antesala de la candidatura al gobierno estatal: el que Morena decida postular mujer al gobierno del Estado, aún y cuando no salga ganadora de la encuesta para la coordinación en Jalisco. Las reglas del juego le favorecen.
De ser Delgadillo González la ganadora de la encuesta o quien se convierta en candidata al gobierno por razones de género, sabe que no le será fácil obtener la victoria si sólo se atiene a la marca del partido que se encuentra muy bien posicionada entre el electorado. Sabe que debe de redoblar los esfuerzos no sólo para mantener la competitividad que hoy tiene Morena, sino para contrarrestar a la estructura que Movimiento Ciudadano mantiene muy bien organizada, ordenada y coordinada.
Así, pues, pocas horas faltan para saber si #esClaudia.