Julio César Hernández
“Marcelo Ebrard sabe a qué se refiere el Cardenal cuando habló de esa forma”, deslizó el vocero del Arzobispado de Guadalajara, padre Antonio Gutiérrez Montaño, entrevistado ayer por la noche en la tercera emisión del noticiario radiofónico Al Aire, sobre lo dicho por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, luego de que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez denunció que “maiceó” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para que aprobaran las uniones entre homosexuales y su derecho a adoptar menores.
Asimismo, aclaró que algunos medios confudieron ayer su declaración del mediodía, “como si hubiera asegurado contundentemente, y como si fuera una amenaza, de que existen pruebas.
“Con esto tampoco quiero decir que el Cardenal habló por hablar; no, sino que dado el caso, y dado como venga la denuncia, entonces nosotros hablaremos como contraparte en este asunto”, subrayó.
Dijo que si hay o no elementos que sostengan lo dicho por el cardenal Sandoval Iñiguez, prefieren ventilarlo directamente en el terreno legal más que darlos a conocer, entender o suponer en los medios de comunicación.
El vocero del Arzobispado reiteró lo que ayer por la tarde dijo el cardenal Sandoval Iñiguez en la UNIVA, en el sentido de que no se retractará como se lo ha demandado Marcelo Ebrard, sino que, por el contrario, “se sostiene la aseveración, se sostiene la afirmación”, concluyó.
18 agosto, 2010