Ante la queja del coordinador de los diputados del PAN, Gustavo Macías Zambrano, en el sentido de que al Ejecutivo le hace falta “hacer política”, tener “sensibilidad para estar con los legisladores” y sacar adelante asuntos como la solicitud de que le aprueben créditos, concretamente el requerido para ayudar a los damnificados de la Costa Sur, el secretario de Finanzas, Martín Mendoza Hernández, señaló:
“Yo creo que es un tema de interpretaciones políticas. La (aprobación) a la solicitud (del crédito) debe ser fast track más que ponernos a chiquear, abrazarnos y desayunar juntos (…). ¿Por qué ahora queremos aplausos, abrazos, desayunos…? Lo podemos hacer, pero primero ¡vayamos por el dinero y luego dialogamos!”.
Una de las quejas de los diputados es que en su solicitud de aprobación del crédito el Ejecutivo no lo clasificó con carácter de “urgente” y que por eso pasaba como una solicitud ordinaria, a lo que el titular de Finanzas acotó:
“¡La emergencia está señalada, no necesitamos declararla en papel! La emergencia la hizo Jova… ¡ahí está! Si vamos a enlodarnos los zapatos, creo que nos sensibilizaremos y nos olvidamos de abrazos y otras cosas. Primero resolvamos lo que necesita la gente.
“¡Vayamos a atender eso y luego nos sentamos a platicar!”, subrayó el responsable de las finanzas estatales.